FRANCIA

Neymar podría no jugar más en Ligue 1 hasta 2021

La lesión que sufrió contra el Reims en el gemelo podría unirse a una sanción el miércoles que ascendería a los diez partidos por supuestos insultos racistas.

0

El inicio de temporada de Neymar se ha convertido en una película de terror para la estrella del PSG. El brasileño no pudo disputar la primera jornada de la Ligue 1 por dar positivo en coronavirus y tampoco estuvo en la tercera y la cuarta tras su expulsión contra el Olympique de Marsella. El PSG ha informado que el brasileño sufre una contractura en la zona dolorida y que será evaluado en 48 horas. En el mejor de los casos, Neymar llegaría muy justo al partido del viernes contra el Angers.

El exjugador del Barcelona cayó lesionado al final del partido disputado en domingo contra el Stade Reims y su presencia en el encuentro del viernes contra el Angers es una incógnita aunque todo apunta a que no jugará. Además, la Comisión de Disciplina de la LFP dictará sentencia el miércoles respecto a los supuestos insultos racistas hacia Sakai y homófobos contra Álvaro González.

Neymar se enfrenta a una sanción que podría ascender a los diez partidos, es decir, que en caso de confirmarse el castigo el jugador del PSG no jugaría hasta 2021 en la Ligue 1. Una sanción que se uniría a los cuatro de partidos de Di María que empiezan a tener efecto a partir de esta jornada.

Bernat, operado de los ligamentos de la rodilla

El conjunto de París también actualizó el parte médico de Juan Bernat. El español ha pasado en la mañana de este martes por el quirófano tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue intervenido con éxito en el hospital de Pitié Salpetrière. Se espera que esté fuera de los terrenos de juego hasta el mes de abril.