NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo ojito derecho de Klopp

Diogo Jota cerró la victoria del Liverpool ante el Arsenal (3-1) con un gran gol y el técnico alemán se fundió en un abrazo con su nuevo jugador tras el choque.

Actualizado a
El nuevo ojito derecho de Klopp

45 minutos han bastado a Diogo Jota para ganarse sus primeros elogios como jugador del Liverpool, tras estrenarse como goleador. En la FA Cup, en la goleada 'red' al Lincoln (2-7), ocupó el lugar de Harvey Elliot en el 57' y no consiguió abrirse hueco en el marcador. Pero en su primera aparición en la Premier con su nuevo equipo, llegó, vio, marcó y su equipo venció. En un partido de alta tensión como es la visita del Arsenal, el portugués cerró la victoria de los de Merseyside (3-1) en el 88' con una gran volea, tras sustituir a Sadio Mané apenas ocho minutos antes. Jurgen Klopp se mostró encantado tras el partido y antes de mostrarlo ante los micrófonos lo hizo sobre el terreno de juego, con un cariñoso abrazo a su reciente incorporación.

"Marcó un supergol, bonito primer partido en Anfield. Él no lo olvidará nunca y yo tampoco, es un gran comienzo". La actuación de Diogo Jota protagonizó gran parte de las impresiones pospartido del técnico alemán. Un Klopp que sabe que, a pesar del fulgurante comienzo, todavía hay muchas cosas que pulir: "Diogo entró, hizo su fútbol, intentó defender en la forma en la que defendemos y solo tiene alrededor de un 20 por ciento de la información de lo que hacemos. Hemos tenido reuniones para hablar de ello, pero llevará su tiempo".

A pesar de matizar la euforia inicial, no quiso quitar mérito alguno al ex del Wolverhampton: "Hoy, tuvo como 60 o 70 minutos para ver cómo estaba jugando Sadio y entró al campo y jugó increíblemente bien". Klopp fue el gran valedor del fichaje de Diogo y parece que, a pesar de la competencia con la que cuenta en el frente de ataque, el extremo de 23 años tendrá oportunidades varias para demostrar que el fuerte desembolso, casi 50 millones entre cantidad fija y variables, ha sido un acierto.

Nuevo capítulo Arteta-Klopp

Tras la convincente remontada ante el Arsenal, el Liverpool se coloca a la cabeza de la Premier junto al Leicester y el Everton, con nueve puntos de otros tantos posibles y, poco a poco, va encajando sus nuevas piezas (Thiago ya brilló ante el Chelsea). El próximo jueves, Liverpool y Arsenal vuelven a verse las caras, con la cuarta ronda de la FA Cup como telón de fondo. El triunfo de este lunes supuso el primero de Klopp sobre Mikel Arteta (el conjunto gunner derrotó al 'red' en la Community Shield al inicio de la temporada). Veremos si el alemán da su primera titularidad a su nuevo ojito derecho en este nuevo capítulo ante el Arsenal o si, por el contrario, sigue dosificando sus apariciones hasta que tenga asimilado el 100 por cien de la información.

Pasado rojiblanco

Antes de llegar al Wolverhampton, Diogo Jota fichó por el Atlético de Madrid procedente del Paços Ferreira en 2016, pero no llegó a debutar en partido oficial como rojiblanco. Una cesión al Oporto precedió a otra en dirección Wolverhampton, clave esta última de su explosión como jugador. En la Premier despuntó y los lobos pagaron 14 millones para hacerse con el de Massarelos en propiedad. El resto, es por todos conocido.