Ranking

Los deportistas con más potencial publicitario del mundo

1. Lionel Messi - FC Barcelona

Con 167 millones de seguidores en Instagram y patrocinios de múltiples marcas (Gatorade, Adidas, etc), Leo Messi aparece en lo más alto del ranking de Nielsen. Sobre el verde uno de los mejores y también fuera de él.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a:

2. Cristiano Ronaldo - Juventus

Su sola llegada a la Juventus elevó las acciones del club en el mercado y es todo un atractivo para las marcas... incluso para la suya propia. Santo y seña de Nike tiene su propia cadena de gimnasios, hoteles incluso de clínicas capilares. CR7 vende por si mismo y también para otras empresas. Un símbolo.

Foto: MIGUEL MEDINA AFP

Actualizado a:

3. LeBron James - LA Lakers

Si con menos de 20 años, te llaman 'El elegido', Nike te tiene entre sus atletas prometedores y encima, tras 17 años después, has reventado por arriba todas las espectativas difícil no ser atractivo para las marcas. LeBron James es buque insignia de Nike y también tiene patrocionios con 2K, Beats, Kia...

Foto: Kevin C. Cox AFP

Actualizado a:

4. Virat Kohli - Royal Challengers Bangalore

Aunque el nombre suene desconocido para los no seguidores del cricket, Kohli está considerado uno de los mejores jugadores del mundo de esta disciplina y el mejor bateador de todos. Es el capitán de la selección de la India. 80.5 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Entre ellos, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Foto: PUNIT PARANJPE AFP

Actualizado a:

5. Bianca Andreescu - Tenista

La tenista canadiense, campeona del US Open en 2019, es una de las jóvenes perlas del tenis femenino. A sus 20 años Andreescu también triunfa fuera de las pistas, ya es la quinta tenista mejor pagada del mundo al tener contratos de patrocinio con Rolex, Nike, Head y BMW.

Foto: Elsa Getty Images

Actualizado a:

6. Neymar Jr - Paris Saint Germain

El brasileño está considerado como el tercer mejor jugador del mundo siempre detrás de Messi y Cristiano. Esta situación también pasa con su potencial a la hora de ventas. Después de años con Nike, se ha pasado a Puma. Patrocinios con Beats, EA, y Red Bull, siempre presente en sus conocidas fiestas de cumpleaños.

Foto: POOL REUTERS

Actualizado a:

7. Khabib Nurmagomedov - MMA (UFC)

Con la MMA al alza como deporte de lucha frente al boxeo, Khabib ha sucedido a Conor McGregor como el gran icono de la UFC. Según Forbes Rusia, es el atleta más exitoso de todo el país con unos ingresos de 11 millones de dólares en 2019. Duro con sus patrocinadores y sus rivales.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

Actualizado a:

8. Rohit Sharma - Mumbai Indians

Rohit Gurunath Sharma es otro ídolo del cricket en la India. Segundo capitán de la selección, bateador e incluso lanzador, es todo un ídolo. Además de sus patrocinios, ha participado en campañas animalistas a favor de salvar a los rinocerontes.

Foto: SAJJAD HUSSAIN AFP

Actualizado a:

9. Mo Salah - Liverpool

El delantero egipcio es todo un fenómeno en los países árabes. Desde que llegó a Liverpool procedente de Roma, sus goles, ser la estrella de un equipo campeón y su inigualable carisma le han convertido en todo un reclamo para las marcas. Tiene patrocinios con adidas y demás empresas de envíos, videojuegos, etc.

Foto: PAUL ELLIS AFP

Actualizado a:

10. Paulo Dybala - Juventus

El 10 de la Juventus no está eclipsado a nivel de marcas por Cristiano Ronaldo. No llega donde el luso, una marca solo superada por Messi, pero La Joya no se queda atrás y brilla como uno de los futbolistas más atractivos a nivel de márketing. El argentino cierra este ránking de Nielsen como uno de los atletas de futuro de Adidas además de otros patrocinios.

Foto: Andrea Staccioli LightRocket via Getty Images

Actualizado a:

10 / 10