NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: el Leganés firma a Rubén Pardo con opción de compra

El medio centro del Girondins de Burdeos, ex de la Real, llega cedido desde el Girondins de Burdeos. La opción de compra podría rondar los 3 millones de euros.

Rubén Pardo ya está en Leganés y su fichaje es inminente
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Rubén Pardo ya es nuevo futbolista del Leganés. El medio centro riojano del Girondins de Burdeos (27 años) ha sido anunciado oficialmente como fichaje tras haber pasado hoy reconocimiento médico y visitado el que será su nuevo estadio, el Municipal de Butarque, donde a última hora de la tarde ha firmado su nuevo contrato. Pardo aterrizó a última hora de la noche del domingo en Madrid para convertirse en el decimotercer refuerzo pepinero de la temporada. Su fichaje es una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Las cantidades de esta opción de compra no han trascendido, pero fuentes consultadas por AS lo sitúan cerca de los tres millones de euros. En Francia amplían la cuantía hasta una opción de cuatro millones. Sea como fuere, el Leganés se garantiza con su incorporación la llegada de un futbolista al que viene persiguiendo desde hace tiempo.

Ya en la ventana invernal de 2017 estuvo cerca de reforzar la medular pepinera, pero acabó en el Betis. Ahora Txema Indias, principal impulsor de este fichaje, ha conseguido tenerlo en las filas del Leganés y complacer la petición de José Luis Martí, que había reclamado la presencia de un medio creativo para apuntalar más si cabe una medular ya de por sí competente, con hombres como Rubén Pérez, Perea, Gaku o Eraso.

Pardo abandonó en enero de 2020 la Real Sociedad para, con la carta de libertad, firmar por el Girondins. El español Eduardo Macía, entonces director deportivo del Girondins, y el técnico portugués Paulo Sousa fueron los valedores de su fichaje. En el inicio de temporada Pardo gozó de continuidad, pero la pandemia y cancelación de la temporada en Francia lo frenaron en seco.

Después llegó el cese de Sousa y la salida de Maciá. Con Jean-Louis Gasset en el banquillo sus opciones de jugar se redujeron, lo que motivó que Pardo buscara una salida de vuelta a España. Su intención era enrolarse en las filas de algún Primera, pero la insistencia del Leganés y el potente proyecto blanquiazul en Segunda han terminado por convencerle.

Precisamente el fichaje de Rubén Pardo podría dinamizar movimientos en la franja ancha del Leganés. Los jóvenes Facu García y Aymane Mourid son candidatos a verse afectados. El primero, con una potencial salida en forma de cesión. El segundo, con otra salida o una posible presencia en el filial para, si Martí lo cree necesario, subirlo al primer equipo durante la temporada en momentos puntuales.