NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Sergi Palencia y Javi Hernández apuntalan al Leganés

El primero llega cedido sin opción de compra del Saint-Ettienne. El segundo firma por cuatro temporadas. El Leganés compra el 50% de sus derechos por 500.000 euros al Real Madrid.

Actualizado a
Oficial: Sergi Palencia y Javi Hernández apuntalan al Leganés
Diario AS

El Leganés ha convertido la tarde del lunes una tormenta perfecta de anuncios y movimientos de fichajes. Los más relevantes, las confirmaciones oficiales de los fichajes de Javi Hernández y Sergi Palencia.

El primero, Javi Hernández, es defensa polivalente (22 años)y llega procedente del Real Madrid. El club pepinero ha pagado 500.000 euros por el 50% de su propiedad. Firma hasta 2024 y potencia una línea sobrecargada, toda vez que, con él, el Leganés cuenta ya con siete centrales, aunque Josua Mejías está en la rampa de salida rumbo al Málaga.

El segundo, Palencia, es lateral derecho (24 años) y firma cedido procedente del Saint-Ettienne. El club francés ha dejado claro que el acuerdo no incluye opción de compra alguna. Además el Leganés también ha anunciado la salida del canterano Manu Garrido al Hércules tras renovarlo hasta 2024 y está próximo a cerrar el fichaje de Rubén Pardo. El medio centro del Girondins ya está en Leganés y se espera que hoy firme el acuerdo de cesión con opción de compra desde el club galo.

Javi Hernández, polivalencia zurda

Hernández también se puede desempeñar en el lateral izquierdo, puesto en el que podría tener más presencia y al que podría ir predestinado dependiendo de lo que suceda con Jonathan Silva. El argentino es una potencial salida, aunque el Leganés no pondrá fácil una marcha que el futbolista sí desea.

En todo caso la llegada de Hernández se entiende como un fichaje de futuro. Su incorporación ha sido algo atípica. El miércoles de la semana pasada Hernández ya pasó reconocimiento médico y firmó su contrato con los pepineros. El viernes, de hecho, ya se estrenó en los entrenamientos, pero el club lo ha anunciado casi cuatro días después.

Con experiencia en Segunda División (en la 2018-2019 disputó 26 partidos con el Oviedo) la temporada pasada jugó en el Real Madrid Castilla por expreso deseo de Raúl González, que vetó la posibilidad de su salida para potenciar la banda izquierda del filial blanco. Allí compartió carril con Fran García, ahora en el Rayo Vallecano.

Despedida del Real Madrid

En el tramo final de temporada formó parte de la primera plantilla del Real Madrid. Convenció a Zidane y fue convocado en varias ocasiones (entre ellas, en su visita a Butarque) en el campeón de Liga. Se quedó cerca de debutar con los mayores, lo que habría sido un sueño después de entrar en el club con apenas 15 años, referencia que ha usado el jugador en su carta de despedida del club.

"Ha llegado el momento de despedirme de la que ha sido mi casa durante siete años de mi vida. Llegué siendo un niño que soñaba con vestir la camiseta de uno de los mejores clubes del mundo y me marcho siendo un hombre con los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y compromiso que el Real Madrid me ha infundado todo estos años", valora el propio Hernández, que en su adiós ha agradecido especialmente "a mi familia" por todo su apoyo.

Rápido y de buen trato de balón, este futbolista natural de Jerez de la Frontera puede ejercer tanto en el eje de la defensa como en el costado izquierdo. Es zurdo cerrado, pero eso no le impide tener buen rendimiento en toda la retaguardia. Jugará con ficha del filial por su condición sub-23, aunque a todos los efectos será futbolista del primer equipo.

Palencia, un titular de la Ligue-1

Sergi Palencia aterriza en Butarque para blindar el lateral derecho, donde Martí sólo contaba con el canterano Javier Rubio como sustituto de Rosales. Palencia (24 años) llega para disputarle el puesto al venezolano y lo hace con la vitola de ser jugador de amplio recorrido en la Ligue-1 de donde llegó procedente del Barça B, en el que coincidió con su ahora nuevo compañero Rodri Tarín.

Palencia jugó a préstamo en la temporada 2018-2019 en el Girondins de Burdeos y, tras 31 partidos en competición oficial, dio el salto previo traspaso al Saint-Ettienne por tres millones de euros. Eso sucedió hace un año, pero el mal comienzo de temporada de su equipo y una inoportuna lesión que lo tuvo apartado dos meses le impidió tener continuidad el resto de temporada. El Saint-Ettienne cambió de entrenador y sin su valedor en el banquillo, apenas pudo competir nueve partidos en todo el curso.

Ahora los galos prefieren cederlo para que coja ritmo sin desprenderse de un activo por el que hicieron una notable inversión. En Leganés tendrá la oportunidad de seguir creciendo. Aunque el club no ha anunciado qué dorsal lucirá, es probable que porte el 2 que aún está libre. La otra ficha vacante del primer equipo (correspondiente al dorsal 25) será presumiblemente para Rubén Pardo.