NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife cobró por las visitas solidarias de sus jugadores

Los cobros realizados a la Fundación, que pagó con dinero público, superan los 36.000 euros. El club argumenta que estos actos son una “fuente de ingresos”.

Actualizado a
Una visita del Tenerife a un hospital
CD Tenerife

La Fundación Canaria del Tenerife sigue generando noticias polémicas. En las últimas horas se supo que el club le ha cobrado a dicho organismo por la presencia y participación de sus jugadores profesionales en visitas a centros escolares de la Isla e incluso hospitales, en base a la memoria de justificación de subvención que el Gobierno de Canarias asignó a la organización, sin ánimo de lucro.

Según se desprende de una investigación de la Cadena SER, los cobros realizados a la Fundación, que pagó con dinero público, ascienden a 19.929 y 16.863 euros por las visitas efectuadas los días 11 y 12 de diciembre del año pasado a los dos principales hospitales isleños.

La argumentación del club, según informó dicha emisora, para la emisión de estas facturas es que "la participación gratuita de los futbolistas en actos y eventos debe ser gestionada de manera diligente con el fin de no devaluar la capacidad de obtener recursos económicos por este concepto. La percepción de ingresos por la participación de jugadores profesionales en actos y eventos es una fuente de ingresos".

También se consignan pagos con motivo de visitas al centro psicopedagógico San Juan de Dios, la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria o al colegio Hispano Inglés, entre otros. Es más, la entidad que preside Miguel Concepción incluyó cobros hasta por ir a un entrenamiento de infantiles; y pasó factura por un encuentro con los hijos de los empleados del grupo Fedola.

Este nuevo capítulo se suma a lo que la Cadena SER empezaba a revelar el martes pasado cuando desveló que el club cobró a su propia Fundación por el alquiler de los campos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Al día siguiente, que también lo hizo por entradas correspondientes a partidos. Además, la organización blanquiazul sin ánimo de lucro presentó factura hasta por los regalos que los jugadores entregaron en los hospitales, el patrocinio del PIT o anuncios en la revista gratuita 'Bota Heliodoro'.