NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lasure: “Una propuesta del Leganés es difícil de rechazar”

El nuevo lateral izquierdo del Leganés debutó ayer tras apenas cinco días de pepinero. “Ha sido una semana intensa, pero estoy contento”. “Ojalá pueda repetir aquí la carrera de Diego Rico”.

Actualizado a
Lasure: “Una propuesta del Leganés es difícil de rechazar”
@CDLeganesCD Leganés

Daniel Lasure firmó por el Leganés el martes de la semana pasada y apenas cinco días después, ya estaba debutando de titular frente al Cartagena. Este defensa zaragozano de 26 años es la nueva versión pepinera del ‘llegar y besar el santo’. “Hay sido todo muy exigente”, confiesa el propio Lasure a propósito de los tempos acelerados que le han tocado vivir como blanquiazul. Pero no le importa, porque dice, “una oferta del Leganés es difícil de rechazar”. Declaración de amor por su nuevo club que acompaña de nostalgia por tanta salida de La Romareda (“A uno le gustaría que los jugadores de la casa se quedaran, pero el crecimiento personal obliga a salidas”) y un anhelo: imitar la carrera de Diego Rico al sur de la capital.

El defensa burgalés, ahora en el Bournemouth inglés, también salió de la cantera maña, fichó por el Leganés (en Primera) y acabó desplegando dos grandes temporadas que propiciaron un traspaso de campanillas rumbo a la Premier: su venta se cerró por 15 millones de euros. “A Diego lo conozco porque coincidí con él varios años. Es un gran jugador de trayectoria envidiable. Cualquier querría tenerla. Es una buena idea, ojalá se pueda dar”, confiesa un Lasure tímido en el verbo, pero seguro en sus pensamientos.

Por eso, añade, no reflexionó sobre el futuro de Jonathan Silva para firmar por los pepineros. Lasure piensa en Lasure. Y en los suyos. “No, no he valorado nada más que no tuviera que ver conmigo o con el club. Trato de trabajar y aportar. Trabajo para aportar. Me olvido del resto”, ha afirmado sin negar que, de quedarse Silva en el lateral izquierdo, la competencia haría “que el rendimiento aumente”.

Para esa pugna él, Lasure, presentó ya anoche credenciales. Debutó de inicio y con buen partido. No era fácil. “Ha sido una semana muy rápida, algo larga. Exigente. Ha habido que asimilar muchos conceptos y cambios. En ese aspecto estoy contento de venir de una pretemporada extraña. El de ayer era el primer partido en el que jugué 90 minutos. Estoy contento por el triunfo”, confesaba en esta comparecencia telemática retransmitida por YouTube y con preguntas ya enviadas por los periodistas.

A su lado, Txema Indias, director deportivo del Leganés, se congratulaba del fichaje, no sólo por el lado profesional (“Tiene 70 partidos en Segunda y una promoción de ascenso”), sino también por el aspecto personal. “Tiene el perfil idóneo para el Leganés”, añadió Indias, quien admitió que, hasta la llegada de Lasure, el equipo tenía “carencia en el lateral izquierdo”, por la baja actual de Jonathan Silva.

Sobre el cierre del mercado el director deportivo del Leganés se mostró prudente sobre las llegadas previstas por anunciar (Javi Hernández, Palencia y Pardo), pero también satisfecho por lo que está por venir. “Por suerte queda una semana solo de mercado… a ver si termina pronto. Pensar que hay situaciones que están hechas no estoy de acuerdo. Con dos fichas que faltan por venir tendremos un buen puzzle. Hay que tener paciencia para cerrar la mejor plantilla posible”, concluyó la presentación Indias.