NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Tomás: ocho toques, dos goles y cinco puntos en media hora

La participación en el Oviedo-Espanyol del delantero fue inversamente proporcional a su trascendencia en el resultado. Hasta se partió una ceja.

Actualizado a
Raúl de Tomás, Espanyol
RCD Espanyol

Envuelta su suplencia en rumores por el inminente desenlace del mercado de verano, la irrupción de Raúl de Tomás en el Oviedo-Espanyol del domingo no pudo resultar más determinante. Y no porque se echara al equipo perico a sus espaldas, ni siquiera porque se multiplicara en ataque y defensa. Pero sí por su capacidad para optimizar sus esfuerzos. Dos goles que dieron la victoria al conjunto de Vicente Moreno sin apenas entrar en juego.

En media hora sobre el césped del Carlos Tartiere, RdT tocó la friolera de ocho balones. Y, sin embargo, hizo un doblete, sus primeros tantos desde el pasado 9 de febrero, aquel día con Moreno enfrente, en el banquillo del Mallorca. Con el primero que tocó forzó una amarilla. El segundo, cuando llevaba un par de minutos en acción, bastó para establecer el 0-1, al ejecutar con templanza un penalti cometido sobre Adrià Pedrosa. Y su tercer toque, en dos tiempos, sirvió para materializar poco después el definitivo 0-2, a pase de Javi Puado tras un morrocotudo error defensivo del Oviedo.

Los ocho balones que tocó Raúl de Tomás en Oviedo.
Ampliar
Los ocho balones que tocó Raúl de Tomás en Oviedo.DIARIO AS

Ni siquiera llevaba diez minutos en el partido cuando en un encontronazo con un rival se partió la ceja izquierda, o lo que en lenguaje médico sería la zona orbitaria del ojo, de la que brotó sangre. Por ello, se le aplicaron dos puntos de sutura, que añadir a los tres que sumó el Espanyol gracias a su contribución.

Su concurso se saldó con cuatro pases buenos y un mapa de calor que lo sitúa más cerca de la portería de Diego López, sobre todo en la banda derecha de la defensa, que de la meta rival. Ahora habrá que ver cerca de qué portería, y de qué equipo, concluye la semana.