NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jofre Carreras, un salto al primer equipo sin trampolín

Vicente Moreno dio la alternativa en Segunda al joven extremo de 19 años. Disputó 31 minutos ante el Oviedo e hizo un buen trabajo táctico. Tiene contrato hasta 2024.

Jofre Carreras debutó con el Espanyol
Carlos MIraRCDE

A Vicente Moreno no le tiembla el pulso: si trabajas en los entrenamientos y respondes bien, tienes minutos el fin de semana. Y Jofre Carreras es su último gran ejemplo. El joven jugador perico de 19 años, este es su primer curso como jugador del filial, no solo llamó a la puerta del primer equipo en pretemporada sino que la derribó el pasado domingo ante el Oviedo. El técnico no dudó en darle 31 minutos ante el conjunto asturiano y le dio la alternativa en el fútbol profesional. Se convirtió así en el segundo jugador del siglo XXI en debutar con el primer equipo blanquiazul tras Nico Melamed.

El salto de Jofre Carreras al primer equipo ha sido sin trampolín porque lo ha hecho sin apenas haber pasado por el filial. En las dos últimas temporadas, siendo Juvenil, disputó cuatro encuentros con el Espanyol B en Segunda B. Se trata de un futbolista del que se manejan informes inmejorables en la dirección deportiva y ha logrado saborear ya el fútbol de Segunda División. Contra el Oviedo apareció en escena en la segunda mitad y aportó trabajo y rigor táctico como extremo. Alternó las dos bandas y cuando Vicente Moreno le situó en la derecha probó su verticalidad. En los últimos instantes colocó un centro al área al que no llegó Óscar Gil. Carreras es uno más en la dinámica del primer equipo y está tratando de hacerse un hueco.

Es cierto que apenas pudo brillar el pasado domingo porque, aunque con él en el campo se lograron los dos tantos del duelo (0-2, ambos de RdT), su función fue más defensiva. Ayudó bien a Miguelón. Actualmente su misión es la de seguir convenciendo a Vicente Moreno y por ilusión y trabajo no serán. Es lo que más destacan de un Jofre Carreras que llegó al Espanyol siendo infantil y explotó en el juvenil tras superar una grave lesión. Ello le valió para ir citado con el filial en cuatro encuentros (uno la campaña 2018-19 y tres la 2019-20). El pasado domingo le llegó la oportunidad con el primer equipo en el fútbol profesional. Y su futuro está asegurado. El pasado mes de febrero renovó hasta 2024.