NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva estrategia del Atleti: menos inversión y más presente

El equipo rojiblanco está fichando menos cantidad y a un precio más asequible respecto a otros mercados. De momento, el resultado está siendo impecable tras la llegada de Suárez.

Actualizado a

El Atlético de Madrid ultima un mercado donde puede saltar la sorpresa de Cavani. Esa operación sería la guinda a un verano inigualable. El club colchonero ha retenido a sus piezas más claves, salvo a Morata, y ha fichado a tres piezas claves. No cabe duda que la principal es la de Suárez, pero los madrileños también han reforzado la portería con Grbic y ha atado a un Carrasco que estuvo demoledor. Tres movimientos inteligentes y necesarios para apostar por una transición con la gran novedad del uruguayo en la delantera.

Esta estrategia es totalmente opuesta a la de otros veranos, donde el Atleti prefería optar por 8 incorporaciones con diferentes roles tal y como sucedió en la 2019-20. El equipo rojiblanco también está huyendo de grandes inversiones desde que incorporase a Joao Félix procedente del Benfica a cambio de 120 millones de euros. La prueba está en que Suárez apenas le costará varias varibles solamente y Grbic fue fruto de un intercambio con el guardameta del filial Álex Dos Santos que se marchó al Lokomotiva de Zagreb.

En esta misma línea, los fichajes de Carrasco y Suárez se anteponen a la etiqueta con la que llegó el luso la anterior campaña. Y es que desde el Wanda ahora optan por asegurarse el presente para que el futuro siga creciendo. De momento, el resultado está siendo impecable: la gran goleada ante el Granada ratifica que esa apuesta por Suárez puede ser histórica.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

La parroquia rojiblanca tiene derecho a ilusionarse porque, al menos en este mercado de fichajes, el Atleti ha jugado bien sus cartas. Eso sí, la bomba definitiva la pondría Cavani al que su entorno le está vendiendo a varios clubes. Mientras tanto, los de Simeone responden en el campo.