VILLARREAL

Iborra pide sitio en el once

El centrocampista ha perdido protagonismo con la llegada de Emery y el fichaje de Coquelin, pero cuando ha jugado ha ofrecido un gran nivel.

Iborra pide sitio en el once
Enric Fontcuberta EFE

Vicente Iborra se ha caído del once titular del Villarreal con la llegada de Unai Emery y el fichaje de Francis Coquelin. El centrocampista ha sido el principal damnificado de los cambios de este verano, ya que era uno de los fijos desde su llegada al equipo de la Plana.

El centrocampista valenciano ha visto como ha sido suplente en los tres primeros partidos del campeonato, perdiendo su plaza con la entrada de Francis Coquelin en el equipo. Pero, lejos de bajar los brazos, el centrocampista se está mostrando una vez más como un jugador de mucho peso para su equipo. Sus minutos en el día del Eibar fueron decisivos, siendo clave para equilibrar al equipo en defensa y, mostrándose como un muro en el juego aéreo.

Mientras que este domingo en Barcelona, la salida de Iborra al campo frenó al sangría y el desequilibrio en el medio del campo. Iborra se muestra en la línea de la campaña pasada, siendo un jugador que ya le tiene tomada la medida al equipo a su forma de jugar.

Por ello, es muy posible que este miércoles frente al Alavés, Iborra tenga muchas opciones de titularidad. Las molestias que arrastra Coquelin desde hace unos días, sumado a lo visto en el partido con el Barcelona, hacen crecer mucho sus posibilidades.

Aunque, la opción de un cambio jugador por jugador, no es la única que maneja el técnico. Ya que en Barcelona se probó con un centro del campo con dos pivotes más defensivos, que podrían ser Iborra y Coquelin o Trigueros, para liberar a Parejo, que así se acerca más al área rival. Lo que parece claro es que el Villarreal necesita equilibrio al medio, y ese equilibrio ahora mismo se lo puede dar Iborra.