El Yamiq se suma la familia del vestuario blanquivioleta
El central marroquí fue presentado y podrá entrar en breve en la lista de convocados
A pocos días para el cierre del mercado, el Real Valladolid presentó a su penúltimo fichaje el marroquí Jawad El Yamiq que ha firmado hasta 2024 con el conjunto de Ronaldo. El central no llegó a tiempo para ir convocado ante el Celta, pero en breve estará disponible para que el técnico lo incluya en la lista, tal vez ante el Real Madrid o ante el Eibar el próximo sábado: "Estoy preparado y listo para ponerme a disposición del míster, aunque es cierto que me faltaría algo de ritmo competitivo, pero si me necesitan, estoy preparado".
Con algunos días ya en la ciudad, El Yamiq pudo ver el partido ante el Celta y le gustó lo que vio: "Me gusta mucho el equipo, tenemos muchas cosas buenas y creo que merecimos ganar al Celta". En cuanto a lo que puede dar al grupo, el marroquí lo tiene claro que "quiero ayudar y dar de mí todo lo posible".
Habiendo jugado en Italia y en España en Segunda con el Zaragoza, el central sabe que en Primera las cosas son de otra forma: "En Italia es todo más agresivo y táctico; aquí en España hay mucha calidad y se juega más al fútbol. Me gusta mucho esto y quiero aportar el máximo para disfrutar en España con mi equipo, el Valladolid".
El vestuario del Real Valladolid lleva tiempo siendo la clave de los éxitos por la capacidad de integrar a los que llegan: "Me gustó mucho lo que hablé con el director deportivo que fue mi primer contacto y ya me gustó el proyecto del Real Valladolid. Llevo pocos días, pero ya he visto que es un club muy serio y que hace bien las cosas. Estoy feliz de estar aquí y los compañeros me han recibido muy bien, hay un gran ambiente y el vestuario es como una familia, es la verdad".
Jawad El Yamiq tuvo otras opciones y el jugador explica los motivos de su elección: "Había otros equipos, muchas ofertas de la Liga en España, pero yo tomé la decisión con mi agente que es mi hermano. El equipo del Real Valladolid me gustó mucho y creo que puedo crecer junto a este club".
En cuanto a las características de su juego, El Yamiq se definió así: "Soy fuerte y rápido, algo importante para ser defensa central".