NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, en LaLiga Santander con un once de Segunda

Los amarillos están firmando una buena imagen en la élite del fútbol nacional con un once en el que tan solo han introducido dos cambios: Álvaro Negredo y Jens Jonsson.

Actualizado a
El Cádiz, en LaLiga Santander con un once de Segunda
Álvaro Rivero

El Cádiz afrontó ayer su tercer partido en LaLiga Santander frente al Sevilla (1-3), y Álvaro Cervera repitió el mismo once que la pasada jornada frente al Huesca. Una alineación que sorprende por la poca variación respecto a los titulares de la temporada pasada en LaLiga Smartbank, tan solo cuentan con dos incorporaciones. El Cádiz de Segunda deja una gran imagen en Primera, pero no es suficiente.

En la portería continúa Alberto Cifuentes, el jugador más veterano de la categoría que debutó en la élite frente al Huesca. El guardameta y capitán sabe aportar mucha seguridad a su defensa y, al menos de momento, sigue siendo el titular. Jeremías Ledesma fue el portero que fichó el club de cara a la Primera División, pero sigue sin entrar en convocatoria. El lío parece que está relacionado con la falta de fichas libres.

La línea defensiva de cuatro está formada por Iza Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala y ‘Pacha’ Espino, los de siempre. Todos están rindiendo a un gran nivel, aunque el salto de categoría es notable.

El centro del campo está formado por dos hombres, José Mari y Jens Jonsson. El danés es una de las dos variaciones respecto a la temporada pasada. El roteño, otro capitán, sigue siendo la extensión de Álvaro Cervera en el campo y Jonsson se está adaptando muy bien, aunque aún le falta un poco de físico.

Las bandas son de Salvi y Pombo. El primero es la velocidad que los amarillos necesitan para las contras, de hecho, siempre ha sido titular indiscutible en las cinco temporadas que acumula como jugador cadista. Pombo llegó en el mercado invernal, en el último tramo de la competición tuvo más protagonismo, pero esta temporada es cuando ha conseguido adaptarse a la perfección.

La mediapunta tiene nombre propio: Álex Fernández. El madrileño es pieza clave en el once de Cervera. Cuando Álex está en el campo, el Cádiz se garantiza generar peligro en cualquier momento. Aporta tanto ofensiva como defensivamente.

Finalmente, en la delantera está la segunda novedad de Primera, Álvaro Negredo. El jugador que da un salto de calidad gracias a su trayectoria y su experiencia en la categoría. Se nota en detalles como en el gol de Salvi frente al Sevilla, cuando le puso el balón de cabeza para que rematara a placer.

La incógnita es si este once será capaz de resistir físicamente el paso de las jornadas en una categoría muy disputada y donde las exigencias son tan altas que requiere dar descanso a ciertos jugadores, más si no están acostumbrados a ese nivel de competición. Para eso está el mercado, en el que el Cádiz aún tiene trabajo.