BETIS

Canales, una luz para Pellegrini

El cántabro firma un inicio de Liga notable y confirma el liderazgo que tiene en el proyecto del chileno. Su papel crece respecto a los dos últimos años.

Canales, una luz para Pellegrini
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergio Canales es la luz que ilumina al hasta ahora ilusionante proyecto de Manuel Pellegrini en el Betis. El cántabro se convirtió en su mejor apuesta sobre el césped con un rol protagonista en el que tiene absoluta libertad para moverse por tres cuartos y menos obligaciones a la hora de alejarse de la portería rival. Ante el Real Madrid, Canales volvió a liderar los mejores minutos del equipo verdiblanco, demostrando su compenetración con piezas como Joaquín y Fekir al tiempo que siguió siendo decisivo en los últimos metros. Es la guía de Pellegrini después de tres jornadas confirmando que su rol en este proyecto es intocable. Ya firmó dos asistencias y aspira a ser la baza que sostenga el buen momento de su equipo desde que llegara al banquillo Pellegrini.

No es ninguna casualidad que Canales esté mostrando de nuevo su mejor versión en Heliópolis. Ya supuso un comodín para Quique Setién y para Rubi en el pasado y ahora también lo es para Manuel Pellegrini. Se afianzó en la zona de tres cuartos y la presencia de un doble pivote con Carvalho y Guido por detrás le entrega más libertad para no retrasar más su posición. El técnico chileno lo quiere donde más daño hace, cerca de la portería y del ariete que elija en cada momento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Betis 6 2 0 1
2Granada 6 2 0 1
3R. Sociedad 5 1 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Betis M-29/09 21:30
Valencia - Betis S-03/10 21:00
Betis - R. Sociedad D-18/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2020

La llegada de varios duelos en pocos días pondrá a prueba tanto la capacidad del futbolista por asumir ese liderazgo como la gestión del técnico a la hora de medir sus esfuerzos. Ya fue el futbolista que más minutos jugó en el Betis de la pasada campaña y apunta a ser tan importante en el presente equipo desde este inicio de curso. De reojo, una mirada a la selección española para soñar con estar presente en la próxima Eurocopa, lo que supone un aliciente añadido a un jugador que atraviesa uno de sus mejores momentos.