NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aubameyang confirma la oferta y los motivos de su 'no' al Barça

El francés confirmó que tuvo ofertas de varios clubes y "especialmente" del Barcelona en una entrevista con Canal + Francia. Arteta fue clave para que se quedara en Londres.

Actualizado a
Aubameyang durante el encuentro entre Arsenal y West Ham.
JULIAN FINNEYPool via REUTERS

Pierre Emerick Aubameyang estuvo muy cerca de salir del Arsenal. A punto de acabar su contrato, el delantero gabonés era una de las piezas más cotizadas de este mercado pero el club inglés consiguió que se quedara como delantero gunner alargando su compromiso hasta 2023.

El punta concedió una entrevista a Canal + Francia en la que explica como fue todo el proceso en el que pasó de estar convencido de un cambio de aires a convertirse, de nuevo, en uno de los hombres importantes del Arsenal. Además, confirmó que hubo oferta por parte del Barcelona, que aún sigue buscando delantero tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. "Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona, pero también de otros clubes. Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias ceces y me convenció con su proyecto. En segundo lugar está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple", aseguró.

Pierre-Emerick se extendió y explicó que le dijo Arteta en esas conversaciones. "Me dijo: "Está bien. Puedes irte. No se que estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado", afirmó el delantero de Laval.

Esto y una oferta de 350.000 libras semanales han convencido al delantero para seguir vistiendo la elástica gunner. Después de ganar la FA Cup, el Arsenal ha comenzado bien esta campaña ganando la Community Shield (1-1 y victoria en penaltis) y con dos victorias más en la Premier League en sendos derbis londinenses ante Fulham y West Ham United. La única derrota llegó el pasado 23 de septiembre ante el Leicester en la EFL Cup, de la que han quedado eliminados. Este lunes, Aubameyang tiene su examen más difícil: volver a ganar al Liverpool campeón. Los gunners visitan Anfield esta noche a las 21:00 h.