Espanyol ESP
2
De Tomás 64' (p), 68'
Finalizado
OVIEDO 0-ESPANYOL 2

RDT desata al Espanyol

El delantero sale de su letargo con un doblete que acaba con el Oviedo en mitad de las noticias que le sitáun fuera del club catalán en este mercado.

RDT desata al Espanyol
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Llevaba De Tomás desde el pasado 9 de febrero sin marcar. 12 partidos de sequía, una condena para cualquier delantero. En el Tartiere fue suplente, pero su irrupción en la segunda parte liberó al Espanyol de un juego farragoso para batir por dos veces a Femenías y darle a los catalanes su primera victoria en su estreno en Segunda fuera de casa. El 0-2, castigo para un inofensivo Oviedo, premió el colmillo en las áreas.

Oviedo y Espanyol se empeñaron en discutir el dominio de la pelota en el centro del campo y se olvidaron de las áreas desde el inicio. Los dos parecían satisfechos con rodar todas las escenas en zonas intrascendentes. Como si hubieran llegado a algún tipo de acuerdo, los dos se repartieron el dominio. Empezó mandando el Oviedo, con el Espanyol esperando en su campo.

Obeng gozó de la única opción real de gol. Un gran servicio de Tejera que botó demasiado pronto y cogió altura. El ghanés no supo medir los tiempos y desperdició la ocasión con un escorzo inofensivo. Arribas quiso dar continuidad al ataque azul con un cabezazo alto pero las aproximaciones carbayones se murieron ahí, antes del minuto 20.

Logró el Espanyol desatascar su juego a partir de entonces. Fue Mérida el encargado de darle fluidez, con Darder como principal destinatario de sus envíos. El control, en todo caso, fue inofensivo. Solo justo antes del descanso logró Wu Lei probar a Femenías, pero el asistente vio fuera de juego. Antes de esa acción, el Oviedo reclamó una mano de Calero en el área catalana que ni árbitro ni videoarbitraje sancionó.

La segunda parte empezó con una marcha de más. Diego López entró en escena para sacar un mano a mano con Viti que pudo cambiar el partido. Casi de inmediato, Wu Lei chocó con el palo de Femenías en una contra guiada por Pedrosa.

Noticias relacionadas

Fue en el 58’ cuando Moreno echó mano de De Tomás. Y solo 6 minutos después acertó desde los once metros. Fue una acción sancionada a Viti por tocar a Pedrosa. No tardó De Tomás en enterrar aún más profunda su maldición. Arribas se lió en la salida y Puado cedió al delantero para batir la meta carbayona.

El Oviedo quiso responder, ya con más artillería en el campo, pero Diego López volvió a negarle alguna alegría, con una gran mano a remate de Edgar que acabó en el poste. Ahí se acabó la reacción azul.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados