NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Más de medio siglo para hallar un inicio igual en Segunda

El Sporting también consiguió en 1965 tres victorias seguidas en los tres primeros partidos de la liga pero nunca había mantenido la portería a cero

Actualizado a
Más de medio siglo para hallar un inicio igual en Segunda
PACO PAREDESDIARIO AS

El aficionado del Sporting se come las uñas por no poder vivir de cerca, con su equipo, el momento que vive el equipo rojiblanco. Más de medio siglo hay que remontarse, en concreto 55 años, para encontrar un inicio de campeonato igual en la Segunda División, algo menos si se incluyen las temporadas en Primera, entre ellas la mejor época del club.

El Sporting de David Gallego ha comenzado la competición con paso largo. Tres victorias en tres partidos y la portería imbatida después de 270 minutos de juego --circunstancia inédita-- es el balance de un equipo que solo cuenta con los refuerzos de Nikola Cumic y de Saúl García, a falta éste de que el club haga oficial el acuerdo de cesión con el Alavés. De momento, el conjunto gijonés comienza haciendo historia.

Hay que remontarse hasta el otoño de 1965 para hallar tres triunfos seguidos en la competición regular en las tres primeras jornadas. El Real Gijón empezó aquella liga con victorias sobre UP Langreo en Ganzábal (1-3) y ante los catalanes Condal (3-1) y Lérida (2-1) en El Molinón. Aquel equipo, que comenzó dirigiendo Molinuevo, enlazó dos victorias más, ante el Europa barcelonés (1-3) y la Real Sociedad (2-1), antes de sufrir la primera derrota, en la sexta jornada en El Plantío de Burgos. La clasificación final de aquella temporada situaba al conjunto gijonés en la tercera posición, sin llegar a lograr el ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más aún para celebrar este espectacular inicio, el Sporting solo tuvo un arranque igual en una de las siete temporadas que acabaron con el ascenso. Fue hace 70 años, al inicio de la campaña 1950-51, cuando el equipo que acabó campeón con Amadeo Sánchez en el banquillo sumó hasta cinco triunfos consecutivos.

"Hemos ganado tres partidos como se podía no haber ganado alguno. Ahora toca pensar en ganar al Almería", recordaba David Gallego en la sala de prensa de El Molinón después del brillante triunfo sobre el Girona. El técnico ha dado dos días de descanso a su plantilla, que volverá a los entrenamientos en Mareo el próximo martes.