NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "El botín ha sido insuficiente"

El técnico del Real Valladolid se mostró satisfecho con el juego de sus futbolistas, que demostraron "capacidad para jugar bien".

ValladolidActualizado a
27/09/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - CELTA DE VIGO 
  SERGIO GONZALEZ
PHOTOGENIC AGENCIA GRAFICADIARIO AS

¿Qué valoración hace del partido?

El equipo ha vuelto a hacer un partido serio. Ha estado en todo momento metido y sabiendo lo que nos podía esperar. Ellos tuvieron una ocasión de Denis Suárez y nosotros una de Sergi Guardiola. Tuvimos aplomo y la sensación de tener la estructura bien plantada. El gol en el último partido de la primera parte nos castigó mucho. Creo que la línea defensiva pensaba que nos iba a pitar falta y el más listo de la clase, que es Iago Aspas, hizo una genialidad en un uno contra uno. En el descanso comentamos que el resultado no reflejaba lo que estaba pasando. En la segunda parte los cambios nos volvieron a reactivar, encontrando otra vez buenas sensaciones en ataque y sin sufrir. Recibimos pocos chuts a puerta y muchos goles. Me quedo con la sensación de haber trabajado bien y de que el gol da un mínimo de justicia a lo visto en el campo.

¿Qué sensación le deja el empate?

De frustración, aunque estoy contento con cómo hemos jugado. El equipo ha jugado bien y seguimos nuestro camino. Todos queremos sumar puntos. No podemos cambiar nada del guión, porque quitando una fase de 10-15 minutos contra la Real Sociedad, hemos tenido buenas sensaciones y podríamos haber ganado. El equipo está demostrando su capacidad de jugar bien.

El equipo generó mucho volumen de juego ofensivo, pero pocas ocasiones ¿Qué opinión le merece?

Me deja la sensación de que tenemos que seguir trabajando. Hemos interpretado bien los cambios de orientación y la llegada en el último tercio, pero quizá en esa zona nos ha faltado profundidad, aunque creo que la hemos tenido más que en partidos anteriores. Estamos evolucionando y viendo los futbolistas que nos pueden ayudar en ese proceso. Teníamos a Orellana por dentro en la derecha y por la izquierda a Carnero con centros desde tres cuartos y a Nacho llegando hasta línea de fondo. No me voy muy muy satisfecho, pero hemos mejorado el bagaje ofensivo por fuera en cuanto a otros partidos.

¿Cómo vio el partido de Toni?

Yo soy un enamorado de su juego. Desde que estoy aquí he demostrado que es un futbolista cuyos argumentos me encantan, pero tengo que elegir en función de los estados de forma. Hoy ha demostrado que jugando a este nivel es un futbolista muy importante para nosotros.

¿A qué se ha debido el cambio de Orellana? ¿Dónde cree que puede rendir más?

Puede rendir a un nivel alto en las tres.Con balón la sensación que tenía es de que estaba un poco espeso. Nos da un salto de calidad en el uno contra uno, nos da estabilidad, desequilibrio, uno contra uno, personalidad... Es un futbolista de un bagaje importante. Ojalá saquemos el rendimiento de él que todos queremos.

¿Pensaba en llegar con dos de nueve a estas alturas?

Pensábamos tener nueve de nueve. A partir de ahí, si disecciono lo que hemos hecho en los partidos, tenemos pocos puntos para lo que se ha mostrado en el verde. Quitando en el campo del Betis desde el penalti y hasta el parón y diez o doce minutos contra la Real Sociedad, el equipo ha hecho méritos para haber ganado los dos partidos de casa. El resultado condiciona, pero no me va a hacer cambiar de opinión: el botín ha sido insuficiente en los dos partidos de casa.

En los próximos seis días afrontarán dos partidos, empezando por el Real Madrid.

Esta semana es loca, prácticamente como las de la COVID. Vamos a afrontar el partido del miércoles con todas las garantías. A todos nos tiene que poner los pelos de punta jugar contra el Real Madrid y poder hacer un gran partido allí, como el año pasado, y con la confianza de ponerles las cosas muy difíciles y poder sacar un punto. Vamos a ir con toda la ilusión del mundo.