ATLÉTICO-GRANADA

El Atleti es el equipo de Primera que más penaltis falla

El club rojiblanco erró un nuevo penalti. El cuadro colchonero es el club que más penaltis ha fallado en la historia de Primera. Un total de 138 de 465, lo que sería casi un 30%.

El Atleti es el equipo de Primera que más penaltis falla
Rodrigo Jiménez EFE

El Atlético está empezando con buen pie en LaLiga gracias al tempranero gol de Costa en el minuto nueve. En el 16, Saúl pudo alargar la ventaja en el luminoso pero Rui Salvo frenó su lanzamiento desde los 11 metros. La pena máxima fue provocada por un Joao Félix que está destacando. Como bien recalca Pedro Martín, el club rojiblanco es el equipo que más penaltis ha fallado en la historia de Primera. En cuanto a números respecta, son 138 de 465. En otras palabras, casi un 30%. Este dato no quita que durante la anterior campaña, los de Simeone sí registrasen buenas cifras: ocho goles de los 11 penaltis lanzados (72,7%).

Por otra parte, el penalti fallado por Saúl pudo haberse repetido por un posible adelantamiento. Finalmente, el colegiado no lo contemplo así y ningún jugador se quejó de dicha situación. El cuadro rojiblanco sigue por delante del Granada en su primer encuentro de esta nueva campaña.