EIBAR-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Detalles de Morci y Williams y Villalibre arriba

El extremo corroboró su titularidad por la izquierda, y los dos delanteros estuvieron muy activos en un partido coral espeso y trabado. El VAR abortó su gol. Unai López, muy inspirado.

0
1x1 del Athletic: Detalles de Morci y Williams y Villalibre arriba
AFP7 / Europa Press Europa Press

Unai Simón: Casi sin trabajo en el primer acto. Nada más arrancar el segundo, empataba Kike García de cabeza dentro del área.

Capa: Inui le puso a prueba por velocidad. Más contenido atrás por el juego del Eibar. En una internada, chut potente tras pase de Williams, que Dmitrovic desbarata. Asistencia de gol a Unai López en el segundo de la victoria.

Unai Núñez: En el once por la lesión de Yeray. Kike García le ganó la posición en su gol a la salida de un córner botado por Pedro León. Selló atrás.

Iñigo Martínez: No se sumó al ataque. Kike García creó peligro al principio. Mantuvo el tipo en la zaga.

Berchiche: Remate marca de la casa desde fuera del área nada más arrancar. Recuperado de su pubalgia, peleó lo indecible ante su exequipo.

Dani García: Cerró líneas y apoyó a los centrales, labor ingrata la suya.

Unai López: Titular por Vesga tras ser suplente en Granada. Inspirado en las llegadas. Anotó el primer gol desde la frontal tras asistencia medida de Williams. Fue revisado por el VAR. En el segundo tanto, el del 1-2 definitivo en el 88, de nuevo entrando desde atrás tras pase de Capa. Tercer tanto en 63 partidos con el Athletic.

Williams: Galopada y rematando cruzado aunque Bigas lo desviaba. Pase en el gol a Unai López en una asistencia larga y medida. Otra carrera veloz y recorte se perdió en línea de fondo. Marcó en el minuto 68 tras pase de Villalibre llegando desde atrás, pero revisado también por el VAR, fue anulado por fuera de juego de El Búfalo.

Muniain: Trató de participar en el juego entre líneas, pero sin terminar de encontrar la inspiración.

Morcillo: Segunda titularidad. Incurrió en un par de fuera de juegos al principio, pero se fue animando. Remató muy alto en una jugada de estrategia en la que chutaba dentro del área. Arrancó en la jugada del gol de Unai López conduciendo el cuero tras recuperación del mismo. Nada más empezar la segunda parte, tiro lejado con efecto que puso a prueba a Dmitrovic. Suplido por Villalibre en el 57.

Raúl García: De 9, pelea constante con los centrales del Eibar. No estuvo punzante en ataque como en otras ocasiones.

----------------------------------

CAMBIOS:

Villalibre: Salió por el 57 por Morcillo. Formó doble delantero con Williams, al que asistió en un posible 1-2 desde la banda izquierda, que fue anulado por fuera de juego en su arrancada por milímetros. Percutió por la banda zurda, fue al espacio con brío. Muy activo, casi llega a un par de balones francos de gol.

Sancet: Salió en el 85 por Muniain. Sin tiempo, pero movió el balón en el pase a Capa y el tanto definitivo de Unai López.

Córdoba: En el 85 por Williams. Remató cerca del larguero.

Vesga: en el 93 por el bigoleador Unai López.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Alavés 1 0 1 2
15Athletic 1 0 1 1
16Real Valladolid 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - Cádiz J-01/10 19:00
Alavés - Athletic D-04/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2020