El Valencia juega 'contra sí mismo'
Javi Gracia relató tales palabras tras el agrio empate ante el Huesca y es que el club che sigue sin fichajes, con una plantilla que ha perdido mucha calidad y un técnico al que se le ve tempranamente desgastado.
"No solo jugamos contra rivales, sino contra nosotros mismos". Esas fueron las palabras de Javi Gracia al término del encuentro ante el Huesca en el que su equipo se marchó con un agrio empate. La frase del técnico, aplicable sobre el verde puesto que el plantel no termina de encontrar su identidad, casa perfectamente con las tres parcelas importantes de la entidad donde da la sensación de que el Valencia no termina de encajar.
Plantilla
Bailar nueve años al son de Dani Parejo no es fácil de olvidar en ningún aspecto. Con mayor o menor acierto, el equipo vivía antes a partir de su capitán, quien se encargaba de casi todas las acciones a balón parado y asumía las riendas cuando las cosas no iban bien, pero de momento no se le ha podido reemplazar. Ni a nivel futbolístico, ni tampoco a nivel de galones como bien reflejó la tensa situación entre Kang In y los capitanes en Vigo para sacar una falta.
Javi Gracia
El temprano desgaste que vive el navarro no ha pasado desapercibido. Gracia ya había admitido en algunas comparecencias que estaba "quemado" con todo el asunto de la falta de fichajes, e incluso en la rueda de prensa previa al encuentro señaló que ya no se iba a involucrar en ninguna operación, después de haber ayudado a facilitar algunas de ellas sin éxito.
Esa quemazón en los despachos se pudo ver reflejada en el encuentro ante el Huesca ayer donde se vio a un Javi Gracia distinto al habitual, sin apenas gesticular, con actitud pensativa constante y al que, en definitiva, no le gustó lo que vio sobre el verde. El técnico era consciente de que venía a un Valencia 'bajo mínimos', pero esperaba que fuera en otras condiciones, tal y como se le aseguró antes de firmar.
Directiva
La ausencia de identidad de la plantilla y la quemazón de Javi Gracia es comprensible en cierta medida teniendo en cuenta que se han marchado ocho futbolistas que estaban el curso pasado y la directiva che no ha podido dotar al equipo de ni un solo recambio. A Gracia le aseguró la cúpula che que llegarían reemplazos para suplir a los futbolistas que se marcharan, algo que no se ha cumplido y difícilmente se vaya a cumplir.
El técnico tuvo que conformarse con las garantías de que llegarían un central y un centrocampista a no mucho tardar, pero con tres jornadas disputadas y con ofrecimientos "en condiciones difícilmente mejorables" en palabras de Gracia, Anil Murthy no ha sido capaz de cerrar ninguna incorporación, algunas de ellas por la ausencia del famoso 'ok' de un Peter Lim que parece vivir desde la apatía la situación que vive el club del que es máximo accionista.
Gracia sigue trabajando con el club y confía en que lleguen refuerzos antes del cierre del mercado, pero a día de hoy y con un partido en Anoeta a solo dos días el Valencia juega contra sí mismo y tiene hasta el cinco de octubre para reclutar jugadores que le ayuden en tal batalla.