NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - MIRANDÉS

Tenerife y Mirandés buscan recuperar sensaciones

Los insulares vienen de perder por errores propios y a los rojillos les empataron en la prolongación. Nono podría debutar como blanquiazul.

Actualizado a
Aitor Sanz ante el Tenerife.
DIARIO AS
Ampliar

El Tenerife recibe esta tarde la visita del Mirandés, quien todavía no ha jugado a domicilio en la presente campaña y llega sin victorias al partido (sigue el partido en directo en As.com). Ambos buscan sacarse el mal sabor de boca de la jornada pasada: los tinerfeños cayeron en Santo Domingo más por errores propios y los rojillos dejaron escapar los tres puntos en el descuento.

Después de una semana extradeportiva un tanto agitada en el club insular (juicio a su presidente por fraude con una de sus empresas y denuncias por mal uso de dinero público por parte de su Fundación), los futbolistas se han abstraído de todo ese entorno y se han centrado en intentar vencer a un rival que no vendrá de paseo al Heliodoro.

Curiosamente será el segundo encuentro consecutivo ante los del Ebro sin público en las gradas ya que su más reciente visita fue poco después del confinamiento. Para el duelo, Fran Fernández espera poder contar con Nono quien se perdió el partido pasado por lesión. Es el único de los fichajes llegados hasta el momento que aún no se ha estrenado. El resto del once, pese a la derrota en Alcorcón, no tendrá muchas novedades ya que el Tenerife no hizo un mal partido, pero dos desatenciones le condenaron. El míster ha incidido en la concentración para evitar repetir errores. Eso sí, el Tenerife deberá mejorar su puntería para llevarse los tres puntos.

En el Mirandés, por su parte, tratará de romper el mal fario que le persigue en sus visitas al Rodríguez López. Los rojillos no conocen la victoria frente a la escuadra blanquiazul y solo pudieron cosechar un empate en la temporada 2016/17. El equipo llega al duelo con la intención de poner fin de una vez por todas a esta negativa estadística y sumar los tres primeros puntos del curso, que se resistieron en las citas anteriores ante Alcorcón y Oviedo en Anduva. José Alberto López ha incidido en la necesidad de gestionar con éxito los minutos finales de los encuentros en los que el equipo se ha visto superado por el rival. El técnico asturiano solo contará con la ausencia del delantero Mario Barco, operado esta pasada semana de su lesión en el hombro derecho.

Javi Muñoz podría ser de la partida en el centro del campo contra su antiguo equipo, mientras que la principal duda radica de nuevo en el lateral diestro. José Alberto se decantó por Carlos Julio en los dos primeros partidos de competición, pero Víctor Gómez tiene opciones de saltar al césped en el once inicial.