ELCHE 0-3 REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real: Merino guía a un primer pragmático triunfo

El navarro lidera a la victoria en Elche con dos brillantes pases de gol. Primera titularidad de Silva con grandes detalles. Buen juego del conjunto vasco.

0
1x1 de la Real: Merino guía a un primer pragmático triunfo
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Remiro: Salvador. No tuvo que intervenir mucho, pero cuando le tocó hacerlo sacó de la chistera dos paradones que salvaron a la Real y le permitieron conseguir el triunfo.

Gorosabel: Esplendor físico. El lateral de Arrásate no paró de correr la banda en todo el partido exhibiendo un nivel físico increíble. No se cansó de poner buenos centros. Pero tuvo un despiste que casi cuesta un gol a la Real. Debe cuidar los detalles para que siga creciendo a la velocidad actual.

Aritz Elustondo: El Káiser de Beasain. Otro gran partido del central besaindarra, erigido ya como el jefe de la defensa. Serio para apagar fuegos de sus compañeros y para atar en corto a los atacantes del Elche. Se animó a sacar el balón jugado desde atrás. Atraviesa por un momento dulce de juego.

Le Normand: Imperial por arriba. El francés también está en un buen momento de juego. Serio y firme en su labor de zaguero. Casi marca un buen gol con un gran cabezazo que detuvo Badía.

Aihen Muñoz. In crescendo. Sigue mejorando, volvió a completar un buen partido, salvo una acción en la que se relajó y dejó rematar al atacante del Elche y casi cuesta un disgusto. Pudo rematar un pase magistral de Silva. Espectaculares sus saques de banda al área provocando siempre peligro.

Guevara: Cumplidor. No se complicó la vida y jugó siempre seguro, sin grandes alardes, seguramente porque aún le falta confianza por no estar todavía al 100% físicamente. Bien en labores de contención.

Merino: Asistente supremo. Guió a la Resl a su primera victoria con dos pases de gol maravillosos, especialmente el primero a Portu, por encima de la defensa ilucitana. Después, habilitó a Roberto López de forma magistral después de una ruleta repleta de calidad. Dominó a sus anchas el centro del campo, estuvo soberbio en defensa y casi imparable con el balón. Incluso llegó con peligro a posiciones de remate. Ha vuelto ‘El Conde’ a su más alto nivel.

David Silva. Delineante. Sus pases entre líneas son magistrales. Ya lo sabíamos, pero queríamos volver a verlo en LaLiga. Primera titularidad en la Real dejando detalles de su calidad superior. Marcó las diferencias en línea de tres cuartos y estuvo de nuevo cerca del gol.

Oyarzabal: Trabajo oscuro. No brilló como en otras ocasiones, pero volvió a ser clave en las jugadas de mayor peligro, como en la del 0-1, en la que estuvo en el origen de la jugada. Trabajo, trabajo y más trabajo por el equipo. Una maravilla. Y eso que aún no está en su mejor estado de forma física.

Portu: Abrelatas. Tirador de desmarques innato e incansable. Por fin en uno de ellos le vieron y asistieron. Y claro, no falló. Golazo en un gran movimiento para dedicárselo por fin a su recién nacida hija, llamada Vida. Se lo merece por todo lo que trabaja. Abrió la lata cuando más lo necesitaba la Real.

Isak: Impreciso. No atraviesa por su mejor momento, porque parece que le falta frescura. Tuvo una clara ocasiones a pase de Portu, pero pegó horrible al balón y el remate le salió al centro de la portería. Tampoco estuvo bien en el mano a mano nada más arrancar el partido. Dejó, eso sí, un taconazo de lujo que se estrelló en el larguero.

Bautista: Agitador. Salió y no paró de buscar el gol con varios remates peligrosos. Se me vio muy activo. Sosprendió que saliera por delante de Willian José.

Januzaj: Provocador. Tiene tanta calidad que es capaz de provocar un penalti claro para marcar el 0-2. Salió y revolucionó el partido con una acción de auténtico crack. Y puso luego otro centro maravilloso al segundo palo que no encontró rematador.

Barrenetxea: Diferencial. Tiene una capacidad de desborde al alcance de muy pocos. Se fue de su par siempre que lo intentó en la segunda parte y casi marca un buen gol.

Roberto López: El inesperado pichichi de la Real en estas tres primeras jornadas. En el poco tiempo que estuvo en el campo, pudo marca un golazo con la izquierda, y luego fusiló a Edgar Badia con un derechazo que se coló por la escuadra para cerrar la victoria.

Zubimendi: Buen trabajo para contener el centro de campo en los minutos finales.