NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - REAL SOCIEDAD 3

La Real no perdona a un Elche todavía en construcción

El conjunto donostiarra pasa por encima del equipo franjiverde con goles de Portu, Januzaj y Roberto López. Josan y Pere Milla tuvieron el 1-0 y el empate.

Actualizado a

En Primera no se perdona. Capítulo uno para el Elche. Al conjunto franjiverde, en obras y con el casco y los planos del proyecto todavía en la mano, le pasó por encima un camión. La Real fue mucho mejor en el regreso del Martínez Valero a Primera un lustro después. El equipo de Imanol tardó en desnivelar la balanza, pero por sensaciones y dominio dio una lección de madurez y poso, en otro capítulo del que tiene que tomar nota el Elche. El equipo de Almirón compitió con lo que pudo. Incluso, Josan y Pere Milla todavía se preguntan cómo Remiro les hizo dos paradones, para adelantarse en el marcador y empatar. Pero lo que cuenta es la pegada y la Real, aunque le costó, demostró que tiene de sobra.

El Elche saltó nervioso al campo. Lógico, el ascenso y el regreso a Primera le pillaron de sopetón. Se palpó en la zaga franjiverde, más temerosa de lo habitual. También en el once de Almirón (sin licencia todavía), que desde la grada apostó por ocho jugadores del ascenso en el once. El Elche arriesgó más de la cuenta desde el primer instante y eso ante la Real, bloque aguerrido, alegre y bien trabajdo, es un riesgo. Isak, a los dos minutos, se coló entre los dos centrales y no adelantó a la Real de milagro. El equipo donostiarra llegaba fácil, pero le faltaba la magia del último pase, a pesar de tener a Silva en el once. El Elche, en una de sus contras, le dio un susto de los buenos a Remiro. Josan estuvo cerca marcar tras un centro de Fidel, pero el portero sacó un buen pie. Cosas del fúbol. La Real se sentía dominante y casi sin quererlo ya le habían dado un buen susto. Isak volvió a aparecer en el área con una espuela que rozó el larguero.

En la segunda parte, la Real tuvo esa pegada y acierto que le faltó en los primeros compases. Merino se adueño del centro del campo y dibujó un pase perfecto para Portu, que definió cruzando ante Badia. Al portero del Elche, el que más paró el curso pasado en Segunda, le faltaban manos y pies. Sin embargo, con 0-1 Nino apareció para ganar la línea de fondo y dejarle el balón a placer a Pere Milla. El héroe del ascenso, justo cuando ya celebraba el gol porque sólo tenía que empujarla, se topó con Remiro, un gato con reflejos. El Elche, al perdonar el empate, se vino abajo. Luismi hizo un penalti a Januzaj y Roberto López redondeó una victoria plácida para los donostiarras, pero con algún susto en el cuerpo.

Jesús Muñoz: "Estamos en construcción"

El técnico interino del Elche, Jesús Muñoz, justificó la derrota ante la Real Sociedad (0-3) al señalar que su equipo aún está en pleno proceso de construcción y recordó, además, que ha tenido que enfrentarse ante un rival de gran calidad. "Hemos jugado ante un grandísimo equipo, con jugadores de altísimo nivel. Hemos vivido una situación atípica en la pretemporada y nos tenemos que quedar con que hemos competido y nos lo hemos creído por momentos", explicó.

El entrenador conquense, que sustituyó en el banquillo y la rueda de prensa al primer técnico, el argentino Jorge Almirón, pendiente de obtener la licencia para poder dirigir en España, lamentó las ocasiones erradas por sus jugadores, ya que en su opinión podían haber cambiado la dinámica del partido. "En nuestra mente solo tiene que estar ahora corregir los errores cometidos y sacar las conclusiones positivas, porque el miércoles hay otro partido", dijo Muñoz, quien desveló que el vestuario está triste por la derrota "pero también es consciente de la situación en la que estamos".

"Enfrente había un rival que lleva tiempo jugando juntos y con una idea de juego definida y nosotros teníamos varios debutantes. Tenemos que seguir creciendo y mejorando para competir en Eibar la próxima jornada", sentenció.

Imanol Alguacil: “Me voy contento pero a la vez queriendo mejorar”

“El Elche ha salido con la intención de juntar líneas y hacernos un partido duro, estando el césped no buenas condiciones. Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo y ofensivo, aunque ellos han tenido dos ocasiones claras, una con 0-1 y esto hay que mejorarlo. No lo hemos pagado caro pero quizás en otras veces sí. Hoy nos ha costado definir en la primera parte”.

Remiro: "Los porteros están para parar. Hoy sólo ha tenido dos ocasiones de intervenir pero ha sido fundamental".

Análisis: “La primera parte no ha sido mala. Hemos alternado la manera de poder hacerles daño. Hemos metido buenos balones por dentro, lo hemos intentado por fuera, con balones en profundidad. Le hemos dado alternancias al juego y eso nos ha dado opciones. No hemos estado acertados en la definición en la primera parte. Me voy contento pero a la vez queriendo mejorar: estar más efectivos en la primera parte y no conceder esas ocasiones, que creo que las hemos regalado”.

Mikel Merino y David Silva: “No vamos a descubrir a Merino y a Silva. Pero para que a ellos les llegue la pelota tiene que haber jugadores buenos alrededor y que sepan lo que tienen que hacer. Hay gente que les filtra buenos balones y otros que saben aprovechar sus pases. Para que ellos jueguen los demás lo tienen que hacer. Es una labor de equipo”.

Adaptación de David Silva: “Llevo muchos años viéndole jugar y no me ha sorprendido. Para que él brille tiene que haber jugadores muy buenos y la Real los tiene”.

Llegan dos partidos en casa: “El comienzo, tras la victoria de hoy, es positivo: cuatro goles a favor, uno en contra… ya ha pasado el vigente campeón por Anoeta. Nos vamos con buenas sensaciones. Hoy hemos acabado con ocho canteranos. Esto no ha hecho más que comenzar. A ver quiénes tenemos para jugar el martes contra el Valencia”.