NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Wass 37'
Huesca HUE
1
Siovas 62'
Finalizado

VALENCIA 1 - HUESCA 1

El Huesca mereció más

El Valencia de Gracia no termina de arrancar y solo Jaume y el larguero evitaron el triunfo en Mestalla de los de Míchel

Actualizado a

El Huesca pescó en Mestalla mucho menos de lo que mereció. El Valencia puede darse con un canto en los dientes por el punto sumado. A fin de cuenta lo logró con solo dos remates entre palos y gracias a un gol que marcó Wass de falta casi sin querer. Los oscenses hicieron todo para ganar y solo Jaume y el larguero les privaron de su primer triunfo en su regreso a Primera. El gol de Siovas solo hizo que evitar lo que hubiera sido injusto a todas luces. Le falta mucho aún a este Valencia. Y no solo refuerzos, que también o sobre todo.

Gracia aventuró rotaciones porque viene semana larga y Racic, Jason y Manu Vallejo fueron sus novedades. También la presencia de Hugo Guillamón, aunque lo suyo por causa mayor. Míchel se decantó por Juan Carlos en lugar de Eugeni y quiso dar una oportunidad a Seoane antes de decidir si se marcha cedido. Quizás la última. O no, porque el madrileño fue de los más activos y no anda el Huesca sobrado de efectivos. Míchel introdujo a su vez una variación táctica. Ubicó a Ferreiro en banda derecha (el mejor del partido junto a Mosquera) y así pasó a jugar con cuatro en la media y Rafa Mir y Okazaki en punta.

El Huesca entró en escena con las ideas más claras. Sabían cómo defender y también usaron sus armas para atacar. Del Valencia no hubo noticias por el área de Andrés Fernández hasta pasados muchos minutos y aunque el fuerte del equipo oscense no había sido precisamente ni contra el Villarreal ni el Cádiz generar ocasiones, en Mestalla las tuvieron de todos los colores. La presión de los de Míchel cortocircuitaba la salida de los de Gracia. Racic y Kondogbia daban más presencia que criterio a la medular blanquinegra.

Sin embargo fue el Valencia el que pegó primero. Lo hizo en su único remate a portería en toda la primera parte. Y remate por decir algo, porque solo Wass sabrá si de verdad buscaba portería en el saque de falta que propició el 1-0. El lanzamiento lateral del danés pasó por las piernas de varios compañeros sin que ninguno lo desviase y tal tumulto de piernas despistó a Andrés Fernández, que se quedó haciendo la estatua mientras el balón se colaba en su red. Corría el minuto 37 y el Valencia tenía el partido donde no se había merecido.

El dominio del Huesca fue a más tras el paso por el vestuario. Mosquera marcó la raya de hasta dónde podían pasar los de Gracia y Ferreiro se puso a jugar. De no ser por Jaume, los oscenses hubieran empatado mucho antes del gol de Siovas. El asedio fue tremendo. La tuvo Seoane, Ferreiro y Pulido. Ni tan siquiera el acierto de Siovas hacía justicia a lo que se estaba viendo, pero al menos reconocía el esfuerzo de unos y la bisoñez de otros.

El Valencia solo hacía que achicar agua de su área y si sobrevivía en el partido era por su portero y el larguero, que privó a Okazaki de firmar un golazo. Hasta el minuto 76 Andrés Fernández no tuvo que volver a aparecer en escena y fue para blocar un lejano disparo de Kondogbia. Por más que Gracia movía el banquillo, los suyos seguían sin ir. No creaban, no rompían líneas ni apenas pisaban área. Solo sacaron vergüenza torera en el tiempo de añadido, pero ahí el Huesca supo estar en su sitio y defendió lo mínimo que se había ganado.

Javi Gracia: "En los tres partidos hemos estado peor que nuestros rivales"

Conclusiones del partido: “Es evidente que no ha sido un buen partido, que el rival ha estado mejor. Hemos empezado mejor pero ha habido momento en que, estando peor que el rival, el equipo ha intentado marcar el segundo gol pero no hemos sido capaces. Dado el partido que ha sido, no quiero decir que el punto es bueno, pero habrá que valorarlo puesto que no ha sido un buen partido… porque el rival ha sido mejor”.

El inicio de los partidos: “En otros partidos, el rival había tenido muchas ocasiones, con pérdidas nuestras. Hoy no ha sido así pero hemos estado dominados por la posesión del rival. Hemos intentado tener un poco más de control para no tener ocasiones pero no nos ha servido para mucho”.

Se le ha visto menos enérgico que en otras ocasiones: “Estoy disgustado pero quiere ser crítico independientemente de haber tenido más o menos salidas. No creo que haya estado más o menos enérgico. No ha sido por falta de ilusión y de interés. Lo intentaremos en próximos compromisos”.

Gameiro ha dicho que faltan ganas: “Valorar unas palabras de un jugador que entiende bien la lengua pero se maneja mejor en otro idioma, es buscar otras cosas. Yo estoy convencido que ni a él ni al equipo le han faltado ganas. Por falta de ganas no es. Kevin, en el rato que ha salido, ha hecho bien las cosas. Ha ofrecido opciones para el juego de ataque y ha estado sacrificado en defensa. En cuanto a actitud, discrepo sobre eso”.

Míchel: “Merecimos más que este empate”

Satisfacción al salir de Mestalla: “Hemos hecho un gran partido, en un escenario precioso, ante un gran rival. Intensidad y no conceder transiciones… La línea del equipo ha sido más buena. Hemos tenido más llegadas que ellos, Hemos rematado más, hemos centrado más, hemos corrido más. No le puedo poner ningún pero al equipo”.

Seoane: “Es un jugador que ha hecho un paso adelante. Mosquera ha estado muy bien con él en el doble pivote. Lo malo es que no hemos podido conseguir los tres puntos que hemos merecido”.

Mercado: “Todos los entrenadores pedimos lo mismo: poder completar la plantilla lo antes posible. Pero el mercado está así y aún hay tiempo de que lleguen jugadores. Los jugadores que van llegando les pedimos que poco a poco cojan su mejor versión y entiendan lo que quiere el equipo. Gastón es un jugador que nos tiene que ayudar”.

Falta de ocasiones del Valencia: “La falta de ocasiones del Valencia, mucho mérito lo tiene el Huesca. Todo lo que hemos hecho con balón ha hecho que evitemos las transiciones que ellos hacen con jugadores de mucha calidad. Me voy contento porque el rival, con todo el potencial que tienen, no nos han creado ocasiones. Hemos merecido más que este empate”.

Gastón Silva, Maffeo y Mikel Rico: “Gastón no sé cómo está. Mikel Rico y Maffeo iremos mirando en el día a día y a ver si se pueden sumar al equipo. la competitividad es importante, el trabajo diario. Es clave que todos vayan sumando”.

El miércoles, el Atlético: “Somos de Primera por méritos propios. Estos jugadores hicieron el año pasado una temporada espectacular. Podemos competir contra cualquiera. Y eso es lo que queremos hacer. Somos humildes y queremos estar en Primera mucho tiempo. Contra el Atlético tenemos nuestras opciones. Es uno de los tres equipos que compiten LaLiga, un gran entrenador, grandes jugadores. pero en nuestra casa queremos conseguir la victoria”.