NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La soledad de Messi

El crack se ha visto obligado a cambiar de hábitos. Ya no le acompañan Suárez o Vidal cuando sale a entrenar. Este sábado su socio fue el entrenador de porteros, De la Fuente.

Actualizado a
Leo Messi.
JOSEP LAGOAFP

A Leo Messi se le nota que le va a costar un tiempo superar el hecho de no tener a Luis Suárez a su lado. El crack argentino y el delantero uruguayo vivían en una simbiosis total, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Ambos hacían prácticamente todos juntos, y cuando faltaba uno de ellos, por lesión o cualquier otra circunstancia, siempre se encontraba cerca el chileno Arturo Vidal para hacer compañía, igual que en su día ocurriera con Neymar júnior.

Pero ahora todo ese marco mental se le ha venido abajo. Primero con la marcha de Neymar en el 2017, y más recientemente, con la de Vidal y sobre todo con Suárez, Messi se ha quedado solo en el vestuario. Evidentemente aún cuenta con gente muy cercana, como Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, pero sin el grado de complicidad que tenía con los anteriormente citados.

Este sábado se le vio saltar al campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva, acompañado del entrenador de porteros, Ramón de la Fuente. Una imagen insólita, pero que evidencia la nueva situación que está viviendo el astro argentino. Lo que no ha cambiado, al menos todavía, es que sigue siendo el último en llegar al campo del entrenamiento.

Durante los rondos también ha cambiado de compañeros y ahora practica junto a Coutinho, Griezmann y Lenglet, entre otros. La seriedad en su rostro es palpable en la mayor parte de ejercicios que realiza, al menos en los quince minutos que el club nos ha permitido ver del entrenamiento matinal.

Estos cambios de hábitos evidencian la incomodidad con la que vive Leo esta nueva situación. Una incomodidad que ya ha puesto de manifiesto por todos los medios posibles, tanto en forma de burofax, como con sus declaraciones y también a través de las redes sociales.

Hablando estrictamente del entrenamiento, el entrenador cuenta con cuatro bajas confirmadas para el partido del domingo ante el Villarreal en el Camp Nou: Marc André Ter Stegen, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Jean Clair Todibo. Los cuatro primeros por lesión y el último porque todavía no se ha entrenado con el grupo.

El resto de jugadores está disponible de cara a la primera lista oficial que dará Koeman de la temporada. Una convocatoria, que desde la pandemia del covid 19, puede estar formada por un total de 23 futbolistas.