NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El mercado entra en su cuenta atrás con dudas en Nervión

Monchi aún debe colocar a los descartes del equipo, la venta de Koundé parece haberse frustrado y se necesita hacer caja para rematar la plantilla

Sevilla
Monchi.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes entra en su fase definitiva. A falta de 10 días para que las plantillas tengan que tener cerradas, en el Sevilla proliferan las dudas y el trabajo se le acumula a Monchi en esta semana y media definitiva. No son pocas las tareas que tiene por delanter el director deportivo sevillista.

Para empezar, el Sevilla aún tiene que colocar a los descartes con los que no se cuenta y cuyas elevadas fichas siguen lastrando la economía del club. Roque Mesa, Aleix Vidal, Gnagnon o Amadou tienen que hacer las maletas y el Sevilla intentará perderles el menor dinero posible, puesto que sacarles beneficios es una utopía. Monchi aún sigue pagando las consecuencias de las nefastas planificaciones perpetradas durante su etapa en Roma.

Por otra parte, está el asunto de Koundé. Aunque en un principio la idea era la de contar con el francés una temporada más, la aparición del City y su oferta, desechada en primera instancia, cambió el panorama. Y es que con la venta de Koundé por una cantidad cercana a los 70 millones de euros cuadraría todas las cuentas y permitiría ir al mercado con solvencia para rematar la plantilla. Sin embargo, el City parece haberse apartado de la puja, lo que permitirá contar con Koundé otra vez esta temporada y lo que obligará a la dirección deportiva a seguir buscando ingresos en otra parte.

Y es que dichos ingresos son necesarios para terminar de rematar una plantilla que esta temporada suma la dificultad de tener que disputar la Champions League. De hecho, Lopetegui se ha expresado públicamente pidiendo refuerzos para elevar la competitividad de una plantilla que ilusionó, pese a la derrota, en su partido ante el Bayern.