REAL VALLADOLID

Fabián Orellana, ante el equipo en el que más brilló

Tras dejar el Celta, el chileno se ha enfrentado cinco veces a los gallegos con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, marcándoles un gol hace un año.

Fabián Orellana, ante el equipo en el que más brilló
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Fabián Orellana, jugador del Real Valladolid, se enfrentará el domingo al equipo en el que más temporadas ha jugado en su trayectoria en España. El chileno tras militar en el Xerez y en el Granada jugó cedido una temporada en el Celta, en la campaña 2011-12, campaña en la que ascendió con los gallegos (13 goles en 37 partidos). Al año siguiente volvió a Granada, pero sólo estuvo hasta enero, cuando regresó a Balaídos para abrir su etapa más longeva. Con los celtiñas, a los que se enfrenta este fin de semana, jugó del mercado de enero de la 2012-13 al mismo mes de la 2016-17, cuando salió por la puerta de atrás al Valencia por su enfrentamiento con el entrenador, Berrizo. Sin embargo, en esas cuatro temporadas disputó 120 encuentros marcando 19 goles, todos ellos en Primera.

En Valencia apenas estuvo un año, donde jugó 16 partidos y marcó un gol antes de salir también en la ventana invernal 2017-18 al Eibar, donde completó dos temporadas y media a las órdenes de José Luis Mendilibar, en las que tiró del carro durante 79 partidos en los que consiguió 14 tantos, antes de firmar con el Real Valladolid hasta junio de 2022.

Pese a haber jugado en otros equipos, el Celta es el conjunto en el que más jugó, donde pasó de héroe a villano. Contra los celtiñas, el chileno ha disputado 10 partidos, cinco antes de pasar por el equipo gallego y otros cinco después. De estos, cuatro fueron con el Eibar y uno con el Valencia, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, anotando un gol en la victoria de los armeros (2-0) hace casi un año, el 29 de septiembre de 2019.