NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un estímulo para Diego Costa

El ariete será titular contra el Granada, con ganas de dar guerra y con Luis Suárez al acecho. El cuerpo técnico confía en que la competencia le sirva de motivación.

Actualizado a
Diego Costa, del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

El huracán Suárez ha agitado todo en los últimos días, pero mañana empieza la Liga para el Atlético y el delantero titular será Diego Costa. Si hace tres de semanas se intuía una carrera entre el hispanobrasileño y Morata por el ‘9’, los planes han cambiado mucho. Primero fue el coronavirus que afectó a Costa y le sacó de la pretemporada; después la marcha del madrileño a la Juventus y, desde ayer, la llegada del nuevo punta al equipo. Pero ante el Granada, para empezar el curso, Simeone optará por el mismo ariete con el que cerró el anterior, pero más cuestionado que entonces.

A falta de nueve días para el cierre de mercado, la continuidad de Costa en el Atlético, que no estaba clara, va ganando enteros. El movimiento de piezas en ataque afectó a Morata y, aunque el club no ha descartado un doble cambio de delanteros, el tiempo apremia. La vía Cavani permanece abierta y las conversaciones con el uruguayo no han terminado, pero decide Costa. Y el de Lagarto, a quien le queda un año de contrato, quiere seguir en el Atleti, quiere ser importante y volver a convencer a Simeone. No sería la primera vez.

Diego Costa regresó como una estrella en el verano de 2017, aunque no pudo empezar a jugar hasta el siguiente mes de enero por la sanción de la FIFA. Desde el principio fue la primera opción del Cholo, por delante de Gameiro y Torres. Ambos se fueron en ese verano de 2018 y llegó Kalinic, que tampoco supuso una gran competencia para Costa. Pero en enero de 2019, la operación en el pie de éste alentó al Atlético a buscar otro nueve: apareció Morata. Durante año y medio sí que mantuvieron un duelo muy intenso por ser el ariete titular, aunque Simeone incluso llegó a valorar que jugaran juntos arriba, con João como escolta.

La hernia cervical frenó en seco a Costa el pasado mes de noviembre y aquellos meses fueron íntegros para Morata, pues Saponjic, el tercero en cuestión, seguía sin contar. Pero llegó Anfield y allí fue titular Diego Costa, pues además Morata estaba tocado. Y tras el parón, con las fuerzas igualadas, Simeone puso por delante a Costa. En la cita clave de la temporada, el Leipzig, el hispanobrasileño fue titular y Morata no entró hasta el 72’. Ahí se empezó a quebrar el ánimo del ya ariete de la Juve.

No obstante, para la 2020-21 se presuponía una nueva disputa, o la continuación de la anterior. Morata y Costa, con cierta ventaja para éste último. Pero ahora no está Morata y ha aparecido Luis Suárez, la gran apuesta del verano. Y Costa ha tenido el apoyo de Simeone, pero los números cuestionan su aportación.

Esta semana de tres partidos (Granada, Huesca y Villarreal) debe servir a Diego Costa para reivindicarse mientras Suárez se entona, aunque probablemente el uruguayo tenga minutos desde mañana mismo. El nuevo refuerzo debe servir como impulso para un Costa que parece ante su última oportunidad de enderezar su rumbo en esta etapa. Si no logra pronto, Suárez le dejará atrás.