Augsburgo AUS
2
Felix Uduokhai 39',Caligiuri 53'
Finalizado

AUGSBURGO 2-DORTMUND 0

El Augsburgo se coloca líder provisional de la Bundesliga

El Augsburgo, a la contra, liquidó al equipo de Favre. Marcaron Uduokhai y Caligiuri. Reinier jugó los últimos veinte minutos, pero pasó inadvertido.

0

El Augsburgo, a la espera de lo que haga el todopoderoso Bayern de Múnich el domingo frente al Hoffenheim, es el nuevo líder de la Bundesliga. El siempre rocoso conjunto dirigido por Heiko Herrlich dio la sorpresa en la segunda jornada de la máxima competición alemana y se impuso en el WWK Arena a un pobre Borussia Dortmund por 2-0. Ni el poderío de Haaland ni el talento de Sancho fueron capaces de parar a un FCA que sumó la segunda victoria de la temporada y se coloca en lo más alto de la tabla.

El inicio fue para los pupilos de Lucien Favre. Los negriamarillos lograron hacerse con el cuero y acosaron hasta que el Augsburgo decidió tirar de músculo. El cuadro bávaro comenzó a ganar los duelos decisivos en el centro del campo y, poco a poco, se fue instalando en campo rival. A cinco minutos para el descanso, Uduokhai cabeceó un libre directo ejecutado por Caligiuri al fondo de la red y dejó al Borussia en estado de shock. No se recompuso en una segunda mitad en la que los locales volvieron a ser superiores y sentenciaron el choque por medio del propio Caligiuri.

El FCA es líder porque el partidazo de la jornada entre Leipzig y Leverkusen terminó en tablas. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann, con el poco inspirado Dani Olmo en el once, se adelantó en el marcador gracias a un zurdazo de Forsberg que, de inmediato, despertó al Leverkusen. El conjunto de las aspirinas se sacudió y logró empatar el choque a los seis minutos. Diaby se aprovechó de un resbalón del Angeliño, paró Gulacsi, pero el rechace del español volvió a terminar en los pies de Demirbay. No se lo pensó y marcó un verdadero golazo desde 20 metros. Mereció más el Leverkusen en el tramo final, pero le faltó puntería a los renanos.

En el resto de encuentros cabe destacar el empate a uno entre Unión de Berlín y Gladbach, que sigue sin conseguir sus primeros tres puntos de la temporada tras la derrota por 3-0 en el arranque ante el Dortmund. El Stuttgart dio un golpe sobre de la mesa tras remontar el tanto inicial del Mainz y golear por 4-1 a los de Achim Beierlorzer. El recién ascendido Bielefeld vivió su primera alegría en su vuelta a la Bundesliga y venció por 1-0 a un desafortunado Colonia que sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Cambios

Fredrik Jensen (56', Gregoritsch), Brandt (59', Raphael Guerreiro), Marco Reus (59', Jude Bellingham), Finnbogason (61', Florian Niederlechner), Recce Oxford (62', Rani Khedira), Reinier Carvalho (68', Meunier), Dahoud (82', Witsel), Suchy (91', André Hahn), Tobias Strobl (91', Gruezo)

Goles

1-0, 39': Felix Uduokhai, 2-0, 53': Caligiuri

Tarjetas

Arbitro: Martin Petersen
Arbitro VAR: Frank Willenborg
Gregoritsch (28',Amarilla) Rani Khedira (29',Amarilla) Erling Braut Haaland (29',Amarilla) Gouweleeuw (30',Amarilla) Meunier (37',Amarilla) Witsel (70',Amarilla) Emre Can (75',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 2 2 0 2 0