NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ALCORCÓN

Jozabed, el estreno más deseado ante el rocoso y experto Alcorcón

Jozabed puede ser la gran novedad del Málaga ante el Alcorcón, que ha empezado la Liga con solvencia. Los de Pellicer se sobreponen a los eternos lios del club.

Actualizado a
24/09/20   ENTRENAMIENTO MALAGA 
 JOZABED  SANCHEZ
PACO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

El Málaga se estrena en La Rosaleda con la moral por las nubes tras haber vencido en Castellón a pesar de sus adversas circunstancias por todos conocidas. Solo tiene 16 profesionales. Alguno lesionado y la mayoría en rampa de salida por el severo e implacable ERE decretado por José María Muñoz, administrador judicial que dirige el club tras el cese del funesto Abdullah Al Thani por decisión de la titular del Juzgado 14 de Málaga. El incómodo visitante es el Alcorcón, diez temporadas seguidas en Segunda División, que ha sumado cuatro de los seis puntos en juego (sigue el partido en directo en As.com). Ambos equipos son víctimas colaterales de la 'guerra de los horarios' que enfrenta a Liga con Federación. Dos de sus tres partidos fueron fijados para un viernes y terminaron retrasando su fecha hasta el sábado, con el correspondiente enfado, en especial de los entrenadores, que ven trastocar sus planes por un conflicto más político que efectivo.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, no podrá contar con Ismael, que ha sido en estas dos jornadas el capitán más joven del fútbol profesional, porque se lesionó en Castalia. Para cubrir el lateral derecho Iván Calero retrasará su posición y Jozabed, jugador cedido por el Celta, se postula para debutar en el centro del campo. Uno de los estrenos más esperados y deseados por la afición. El capítulo de bajas se completa con Hicham y, posiblemente, con Lombán, que el viernes se retiró del entrenamiento por unas molestias en el tendón del psoas iliaco de la pierna izquierda.

Por su parte la AD Alcorcón buscará volver a sumar lejos de Santo Domingo en un campo, como el de La Rosaleda, que no se le da nada bien. Los amarillos han conseguido ser un equipo sólido en defensa, ordenado tácticamente pero necesita mejorar en ataque.

En la pretemporada el Alcorcón venció al Málaga, pero Mere ya destacó en la previa que “Con tres puntos en juego es otro partido. El Málaga ha progresado mucho”. Los amarillos buscarán mantener líneas juntas y la seguridad defensiva de las dos primeras jornadas, pero con más determinación con balón. Los dos últimos fichajes, José León y Víctor García, podrían entrar en la convocatoria.

Reunión con la AFE, más de lo mismo

Por otra parte la quinta reunión entre José María Muñoz, el comité de empresa del Málaga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), acabó como las otras, sin acuerdo, a pesar de su extensa duración, nada menos que ocho horas. El club rechazó la propuesta del comité de empresa, consensuada con la AFE. El lunes se celebrará otra cumbre donde no se esperan acuerdos y si la drástica aplicación del ERE decretado por el administrador judicial

Las claves del partido

Dani Barrio. Transmitió mayor confianza en Castellón tras su dubitativo estreno en Tenerife.

Objetivos El Alcorcón debe ser más agresivo en ataque y con más continuidad.

Cristian Rodríguez. El cambio de Calero al lateral derecho por la baja de Ismael puede llevarle a la banda derecha.

Estrategia alfarera. Líneas juntas y orden táctico para seguir manteniendo la portería a cero.

Ases a seguir

Caye Quintana. El de Isla Cristina se mata a trabajar y fija a la defensa rival. Los goles tienen que llegar.

Hugo Fraile. Está siendo de lo más destacado del equipo. Bien en la banda y entre líneas.

Altas y bajas

Ismael, Hicham y Lombán bajas. Posible estreno de Jozabed en el Málaga

Se espera que se sumen a la convocatoria José León y Víctor García por parte del equipo madrileño.