NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés cerca de atar la cesión de Palencia del Saint-Ettiene

El lateral derecho español de 24 años llegaría cedido. Se está intentando incluir una opción de compra. Formado en la Masía, tiene amplia experiencia en la Ligue-1.

Actualizado a
El Leganés cerca de atar la cesión de Palencia del Saint-Ettiene
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

El Leganés está próximo a lograr la cesión de Sergi Palencia, lateral derecho español de 24 años formado en las inferiores del FC Barcelona y propiedad del Saint-Ettiene francés, con el que tiene contrato hasta 2023. Los pepineros están tratando de incluir una opción de compra que, por ahora, está en el aire. Éste asunto y algunos flecos más son los últimos detalles de una operación que en Butarque consideran avanzada y a punto de culminarse.

El préstamo era la única opción factible que manejaba el Saint-Ettiene, que hace un año invirtió tres millones de euros en ficharlo desde el Barça. Un año antes, en la 18-19, Palencia jugó cedido por los catalanes en el Girondins de Burdeos, dónde disputó 31 partidos oficiales, incluidos 25 de Ligue-1 y cuatro de Europa League. Fue titular en 28 de ellos y con un alto rendimiento. Semejante actuación convención al Saint-Ettiene para hacer un desembolso importante para su economía, pero una grave entrada en Marsella en la 4ª jornada del pasado curso lesionó a Palencia durante cerca de dos meses.

A la vuelta, el entrenador que confió en él, Ghislain Printant, fue destituido. Sólo duró 10 jornadas en las que acumuló dos victorias. El relevo en el banquillo afectó a Palencia, que con Claude Puel, el nuevo técnico, no gozó de tanta continuidad. Sólo disputó siete encuentros más (uno de Europa League ante el Wolfsburgo). Puel continúa en el Saint-Ettiene y, ante la falta de confianza del técnico, club y jugador han decidido buscarle una salida. Ahí es donde ha entrado en escena el Leganés.

Palencia, Rubén Pardo y las dos últimas fichas

Palencia blindaría el lateral derecho del Leganés, una de las últimas prioridades del mercado de fichajes para los pepineros. En esa posición, por ahora, sólo cuenta con Roberto Rosales, además del canterano Javi Rubio. Bustinza o Tarín son centrales que también pueden ejercer en ese puesto, pero Martí prefería un jugador de más carácter ofensivo y experiencia, como Palencia.

Natural de Badalona e íntimo amigo del propio Tarín, con el que coincidió en la Masía, Palencia ocuparía una de las dos fichas libres que le quedan al Leganés. La otra sería para Rubén Pardo, medio centro del Girondins con el que se negocia una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Con Palencia la defensa quedaría, salvo sorpresa, cerrada en cuanto a llegadas. Cabe recordar que el Leganés ha atado también el traspaso de Javi Hernández, del Real Madrid, aunque el club aún no ha hecho oficial el fichaje. Lo que no se descartan son salidas. Es más se esperan algunas en las próximas jornadas. Segura será la de Mejías rumbo al Málaga. Hay negociaciones para un préstamo que está a punto de cerrarse. Además, Jonathan Silva quiere dar el salto a Primera División y no se descarta su adiós, aunque el Leganés, por ahora, con cuenta con ofertas firmes por el argentino.