NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Gallar, otra pieza ofensiva de gran calibre para el Cartagena

El extremo, con pasado reciente en Primera División con la SD Huesca, llega cedido por el Girona FC. Fue el héroe de la primera victoria oscense en la élite.

Actualizado a
Alex Gallar, en su presentación como futbolista del Girona.
DIARIO AS

Si hace unos días el FC Cartagena sorprendía con el fichaje de Rubén Castro, ahora lo hace anunciando la incorporación de Álex Gallar. El centrocampista catalán se une al proyecto albinegro en calidad de cedido por el Girona FC, con el que la pasada temporada disputó 32 encuentros en la categoría de plata y se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría.

Gallar, de 28 años, ha crecido mucho en las últimas temporadas y prueba de ello es que pasó de militar en Segunda B a hacerlo en Primera División. En la categoría de bronce rindió a gran nivel en Cornellá, Hércules y Cultural Leonesa, con el que logró el ascenso a Segunda División y consiguió 17 goles. Firmó en la SD Huesca y con 8 dianas en 37 partidos se convirtió en uno de las piezas importantes para el salto a Primera del cuadro oscense. En la máxima competición disputó 25 encuentros e hizo cuatro tantos. El pasado verano el Girona FC pagó cerca de dos millones de euros por sus derechos con el objetivo de lograr el retorno a Primera, algo que finalmente no pudo conseguir.

El de Terrassa era una pieza codiciada por clubes de Segunda División e incluso contaba con propuestas del extranjero, pero finalmente jugará en el Cartagonova. A las órdenes de Borja Jiménez será un acompañante de lujo para Rubén Castro en uno de los extremos.