Bolo: "La plantilla es más potente que la del año pasado"
El técnico berciano mantiene las dudas en el lateral izquierdo para recibir al Rayo.
Jon Pérez Bolo se mostró este viernes “muy contento” con la plantilla de la Ponferradina después de la incorporación de Dani Romera, “un delantero diferente a lo que teníamos”, aunque dejó abierta la puerta a más incorporaciones, como la de Luis Valcarce: “Es un jugador muy interesante que ya estuvo el año pasado. Estamos valorando muchas cosas y ya veremos si puede volver a estar con nosotros”. La posibilidad de incorporar al lateral izquierdo berciano llega en una semana en la que la Deportiva tiene problemas para cubrir ese puesto de cara al partido del domingo ante el Rayo. Ríos Reina está descartado, mientras que Adri Castellano e Iván Rodríguez, entre algodones toda la semana, serán duda hasta el entrenamiento de este sábado”.
En cualquier caso, Bolo insistió en que está satisfecho con el grupo de jugadores que ha confeccionado: “Creo que la plantilla es más potente que la del año pasado. Sabemos lo que pasó después del confinamiento con tantos partidos seguidos, y esta temporada habrá fases en las que se dé la misma circunstancia. Teniendo muchos jugadores y de esta calidad será más fácil conseguir los objetivos”, apuntó. Viene el líder Ante la visita del Rayo a El Toralín este domingo, el entrenador blanquiazul aseguró que ve a los de Iraola “muy parecidos al Mirandés del año pasado y con muchas facetas parecidas a lo que nos gusta a nosotros: presión alta, juego vertical, minimizar errores… Será un partido complicado por la dinámica que traen, pero creo que sabemos dónde podemos hacerles daño”.
El domingo volverá a Ponferrada Isi, uno de los protagonistas del último ascenso de la Deportiva a Segunda, y Bolo tuvo palabras para él: “Es un jugador especial para mí, para el club y para la afición. Nos ha dado muchísimo y nos alegraremos de verle, pero intentaremos ganarle y desearle la mejor de las suertes a partir del domingo”. Eso sí, el técnico descartó que vaya a haber un plan especial para frenar al extremo murciano: “Sabemos cuáles son las virtudes de Isi e intentaremos que no salgan a relucir, pero no es una situación especial. Tenemos que defender bien independientemente de quién esté enfrente, porque todos son peligrosos”.