NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Creemos mucho en lo que hacemos y en cómo lo hacemos"

El técnico del Sabadell se deshizo en elogios hacia el Mallorca, el próximo rival de los arlequinados

Actualizado a
Hidalgo: "Creemos mucho en lo que hacemos y en cómo lo hacemos"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras un debut ante el Rayo Vallecano juega ahora el Sabadell con el Mallorca, antes de recibir el próximo fin de semana al Espanyol. Un arranque durísimo para un recién ascendido de Segunda B, que tiene claro que debe mejorar para sumar al menos un empate en el campo del Mallorca. Su técnico, y sus jugadores, creen en la idea de juego que les llevó hasta el ascenso.

Fichaje de Juan Ibiza. "Es una situación que veníamos hablando con el director deportivo. Vimos el equipo y el mercado, decidimos por Juan Ibiza. Es un futbolista que nos ha de dar muchísimo. Puede participar en una línea de cuatro en la derecha también. Es un jugador mas, que nos abre más posibilidades. Cuantos más seamos más opciones tengo".

Mallorca, partido parecido al Rayo: "Está claro que hay que mejorar respecto a Vallecas. No podemos conceder tantos centros por fuera como sucedió a partir del minuto 60. Sabemos del potencial y las virtudes del Mallorca, el rival que tenemos enfrente Pero creemos mucho en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Esto es un trayecto, hemos tenido poco tiempo, no tenemos a todos los jugadores disponibles, no estamos en nuestro pico de forma.. Vamos ganando gente y eso nos dará una transición necesaria. Es cierto que hemos empezado ya y hay que estar lo más rápido posible".

Situación física de Aaron Rey y Boniquet. "Esperaremos mañana a ver como están, si están o no al cien por ciento o si se quedan por las molestias. Llevaremos jugadores al cien por cien, el Mallorca nos exigirá muchísimo. Es importante que en el campo estén al cien por cien".

Mallorca. "No seré yo quien descubra al Mallorca ni a su entrenador. Tiene un recorrido muy largo, es un entrenador que ha conseguido mucho. Saca mucho rendimiento a sus equipos. Estarán a un nivel altísimo, la plantilla lleva tiempo jugando juntas. Plaza pide jugadores por fuera, tiene una plantilla que aún se ha de acabar de configurar. Tienen un potencial enorme, hicieron un gran partido ante el Espanyol. Tienen mucho potencial y mucho equilibrio".

Mallorca no ha marcado. "Si eso pasase con un estadio lleno los jugadores quizás notarían algo de presión. Pero ahora, esta ansiedad no creo que se de. Todos quieren marcar y sumar, pero un punto fuera de casa en el campo del Espanyol es un buen resultado. Esta categoría está muy igualada y es muy difícil para todo el mundo".

Buenas sensaciones. "Me tranquiliza ver que cómo trabajan mis jugadores y como creen en la idea. Cada partido tiene sus matices, pero el trabajo diario, como interiorizan los mecanismos. Es algo que me pone contento. Porque les veo trabajar y cada vez están mejor. Poco a poco iremos recuperando a todos y nos darán un plus".

Más fichajes. "Hablamos muchísimo con el director deportivo. Hay una comunicación directa. Yo quiero tener a los mejores jugadores posibles, el mercado está abierto y estaremos hasta el último momento para ver si hay alguna posibilidad" .