NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Javi Castellano supera el COVID-19 y podrá incorporarse al grupo

Las Palmas confirmó esta mañana que, tras las pruebas realizadas ayer a la plantilla, no se detectó ningún positivo. Ya trabaja en Barranco Seco.

Actualizado a
Javi Castellano supera el COVID-19 y podrá incorporarse al grupo
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Al contrario de la temporada pasada, el estado físico y de salud de los futbolistas de su primera plantilla parece darle ahora buenas noticias a Las Palmas. Tras la incorporación al trabajo a principios de semana de Fabio y Tomás Cardona, el primero de ellos incluso antes de lo previsto, hoy se confirmó que Javi Castellano podrá regresar ya a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Ocurre que el mediocentro amarillo, pieza capital en los esquemas de Pepe Mel, andaba luchando contra el COVID-19 desde hace más de un mes, apartado por supuesto de cualquier trabajo grupal, trabajando desde casa. Tras el regreso de Araujo, permanecía como el único futbolista de Las Palmas apartado por culpa del virus. Sin embargo, ya empieza a ver la luz. Así, el club confirmó esta misma mañana que, tras las últimas pruebas PCR realizadas a plantilla y cuerpo técnico, las cuales tuvieron lugar ayer, no se ha registrado ningún positivo, lo que posibilita su vuelta a la Ciudad Deportiva.

En cualquier caso, su reincorporación será gradual, turnando trabajo grupal y en solitario. De hecho, ya se le vio hoy sobre el césped de Barranco Seco. Parece casi imposible, salvo sorpresa, que llegue al partido contra el Logronés, el próximo que la UD juegue en el Estadio de Gran Canaria, (3-4 octubre, horario por definir), así que su regreso a la competición podría posponerse a la semana siguiente, cuando Las Palmas visite al Málaga.