BETIS-REAL MADRID / PELLEGRINI

"No seremos más defensivos por jugar ante el Real Madrid"

Manuel Pellegrini devuelve los elogios a Zidane: "No es fácil ganar tres Champions...". Confirma que Guardado es baja y que Loren sigue sin estar al cien por cien.

0

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la antesala del choque ante el Real Madrid de mañana y trató de analizar la actual situación de su equipo en este arranque de Liga: "Debemos tener la personalidad de mantener nuestro planteamiento y tratar de ganar al campeón de España. ¿Especial para mí? Tuve la fortuna de dirigir al Madrid durante un año con los resultados que ya se saben. Volver a LaLiga es importante para mí y tengo la responsabilidad de que el Betis sea un equipo competitivo. Queremos buscar el partido desde el inicio".

Preguntado por las ausencias, fue claro: "A excepción de Guardado, el resto está disponible. Lainez tiene un problema menor, pero estará al cien por cien. Los dos son jugadores que están dentro del plantel. Andrés transmite mucho profesionalismo, Diego aún tiene que progresar, pero creo que será un jugador que marque las diferencias. Espero que Guardado ya entrene la próxima semana con el grupo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Granada 6 2 0 0
2Betis 6 2 0 0
3Villarreal 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid S-26/09 21:00
Getafe - Betis M-29/09 21:30
Valencia - Betis D-04/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2020

Elogios de Zidane: "Tratamos de mejorar lo que hacemos en el campo. También analizamos al rival y agregamos asuntos tácticos según el partido que sea. Sabemos que si al Madrid le das tiempo y espacio, busca los huecos entre la defensa, por eso hay que ser intensos. Pero no por jugar ante Madrid o Barcelona vamos a ser ahora un equipo defensivo. Esperemos que el resultado sea el mismo ante el Valladolid y el Alavés".

Posible liderato en Liga: "Mantenernos arriba es muy importante, esto es un partido en casa y hay que tener la mentalidad ganadora, positiva y ambiciosa para seguir en los primeros puestos de la tabla. Pero eso no nos va a variar. La mentalidad es ser competitivos, veremos lo que somos capaces de hacer".

La baza de Fekir: "Todo el mundo ha visto su capacidad técnica y su potencia física. Le gusta marcar diferencias, ojalá lo veamos mañana en su mejor rendimiento. Es fundamental en el equipo, esperamos verlo en su mejor versión".

Real Madrid: "No creo que empatar un partido a cero se haya convertido en un equipo que no sea goleador. Veremos a dos equipos que juegan al fútbol y son creativos".

Sin afición: "Espero que los estadios estén llenos lo antes posible. Echo mucho de menos eso, no es el mismo ambiente ni con un tercio de aficionados presentes. Es difícil hacer una predicción para eso. Lo del público es una tristeza grande".

Zidane: "Fue uno de los mejores jugadores del mundo y es un grandísimo entrenador. No es fácil ganar tres Champions, ha dado muestras de lo que es capaz de hacer y tuvo la personalidad para irse cuando lo hizo. Luego regresó también con éxito".

Loren: "Veremos mañana, Loren tuvo la mala fortuna de coger el Covid. Perdió mucho tiempo, no creo que estñe todavía para jugar un partido completo. Cuando esté en forma seguro que puede demostrar su capacidad de meter goles".

Mercado: "Hay una realidad económica, me gusta tener las posiciones dobladas y nos falta un lateral izquierdo. Veremos también si hay alguna oferta por algún jugador nuestro, pero son todo especulaciones de momento.