NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cavani, Raúl Jiménez, Dzeko, Gerard Moreno... goleadores en el mercado para el Madrid

El empate en Anoeta encendió algunas alarmas sobre la eficacia goleadora blanca. Si decide acudir al marcado, existen opciones viables.

MadridActualizado a
Cavani, Raúl Jiménez y Dzeko.
AFP

El primer partido oficial de la temporada para el Real Madrid no terminó del mejor modo: 0-0 en Anoeta contra la Real Sociedad. En absoluto se trató de un tropiezo importante, pues el feudo realista es de los más complicados de LaLiga y un empate allí nunca puede tildarse de fracaso, pero sí evidenció dos realidades contrapuestas: el Madrid sigue siendo una roca en defensa y un equipo con ciertas carencias en ataque.

Nada nuevo bajo el sol, así le dio al Madrid para levantar el pasado título de Liga tras el confinamiento, con diez victorias seguidas en las que hizo gala de esa contundencia: 19 goles a favor, sólo cuatro en contra, seis duelos vencidos por la mínima y tres de ellos, por 1-0 ó 0-1. Sin embargo, el empate de Anoeta ha vuelvo a avivar un viejo debate: ¿necesita el Madrid un delantero centro? Si sale Jovic cedido, como pretende el Madrid, ¿le basta al equipo blanco sólo con Benzema? El mercado ofrece, de momento, algunas alternativas que el Madrid haría bien en observar si valora reforzarse en la zona de ataque.

Cavani (agente libre)

A sus 33 años, ha terminado contrato en el PSG y estuvo a punto de firmar por el Benfica; pedía diez millones limpios por temporadas y el equipo lisboeta sólo pudo llegar a ocho. El Atleti le pretende, pero parece que irá a por Suárez finalmente tras obtener este, en principio, la carta de libertad por parte del Barcelona a cambio de renunciar a una parte de la ficha que tenía firmada.

Cavani estaría dispuesto a vestir la camiseta blanca y le respaldan sus números: 97 goles en Nápoles y 168 en París, donde se ha convertido en el máximo artillero de la historia del club francés. Su última temporada en el PSG no le fue bien: suplente de Icardi, aun así anotó siete goles en poco más de mil minutos. Si supera los problemas físicos, es un delantero vigente: en la 2018-19 hizo 23 goles y en la 2017-18, 40. Llegaría gratis, aunque pediría un sueldazo que el Madrid, ahora que ha conseguido sacar a James y Bale, en principio debería poder pagar.

Dzeko (Roma)

Lo tiene atado la Juventus, pero no se hará oficial hasta que Milik, del Nápoles, fiche por el equipo de la capital italiana como sustituto del bosnio. El Madrid aún podría meterse en medio de la operación por un jugador que lleva haciendo goles desde hace años, en el Wolfsburgo, en el City y en la Roma.

Al bosnio se le caen los goles: 279 en su carrera. A sus 34 años, está valorado en 10 millones de euros por Transfermarkt, aunque probablemente la Roma pediría algo más por él. Sigue en forma: 19 goles y 13 asistencias la pasada temporada, pese a que la Roma acabó quinta.

Gerard Moreno (Villarreal)

El tercer máximo goleador de la Liga 2019-20 y primer artillero nacional, con 18 tantos. Casi 120 goles a lo largo de su carrera le respaldan y este curso ya lleva dos. Valorado en 30 millones de euros. Un jugador asequible en lo económico y de eficacia reconocida en el fútbol español, habría que ver cómo se adaptaría a un equipo del máximo nivel. En el escalón inferior, tanto en el Espanyol como en Villarreal, le ha ido de perlas.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

A sus 29 años, el ex del Atleti y reconocido madridista, estuvo en la órbita de la Juventus. En el equipo rojiblanco no tuvo suerte: la grada le tomó la matrícula por sus tuits pasados en los que animaba sin tapujos al Madrid y cuando jugó, no tuvo demasiada fortuna. Su explosión en el Wolverhampton ha sido estupenda: el curso pasado, 27 goles y 10 asistencias. Su precio estimado es de unos 40 millones de euros. La Juventus pensó en él como sustituto de Higuaín, pero terminó descartándolo.

Otras opciones

Estas son algunas de las posibilidades: Ben Yedder, goleador del Mónaco y que conoce bien la Liga gracias a sus temporadas en Sevilla; Immobile, Bota de Oro de la pasada temporada gracias a sus 36 goles en la Lazio; o Lautaro, el deseado por el Barcelona, que no ha podido acceder a él por falta de liquidez (pudo llevárselo sin negociar pagando 111 millones).