NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El City volverá a por Koundé

El Sevilla espera una nueva oferta del club inglés en las próximas horas. Si se acerca a los 70 millones, el prometedor central francés se marchará de Nervión.

Actualizado a
El City volverá a por Koundé

El Manchester City volverá a por Jules Koundé en las próximas horas. Así lo espera el Sevilla, que conoce el intenso interés del club inglés en el defensa francés y piensa que no se detendrá en la primera oferta que deslizó, de 50 millones más cinco en variables. En Nervión saben que los citizens han hecho al jugador una importante proposición ecónomica, hasta cinco veces mayor de lo que cobra en Nervión desde que fichara el pasado verano procedente del Girondins.

Será difícil por no decir imposible retener al jugador, sobre todo porque su cláusula es de 80 millones de euros y que es una de las preferencias de Guardiola, toda vez que parece ya imposible fichar a Koulibaly, del Nápoles. El Sevilla podría dejarle marchar por una cantidad que se acerque más a los 70 millones, teniendo en cuenta que el 20 por ciento de la plusvalía es para el Girondins de Burdeos, al que se pagaron el verano pasado 25 millones incluyendo variables.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el dinero, Monchi acudiría al mercado a fichar dos centrales (ya buscaba uno) y posiblemente un jugador complementario para el ataque. El director deportivo del Sevilla tiene ahora mismo poco margen de maniobra si no se produce alguna venta en los próximos días, hasta que cierre el mercado el 4 de octubre.

Koundé volvió a completar un notable partido en la Supercopa ante el Bayern, aunque comenzó el partido titubeante. Su potencia física, calidad y sobre todo personalidad defensiva le convierten en uno de los centrales del futuro. Con apenas 21 años, el central francés es una de las principales promesas defensivas de Europa y, junto con Upamecano del Leipzig, promete otra gran zaga de la selección francesa para la próxima década de Les Bleus.