NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Inglaterra y Barcelona: soluciones de emergencia en el Valencia

El Valencia 2020/21 está viviendo grandes ventas este verano que cumplen una rutina ya asimilada en el mercado cuando deben vender a sus estrellas.

Actualizado a
Inglaterra y Barcelona: soluciones de emergencia en el Valencia

El Valencia está viviendo uno de los mercados de fichajes más atípicos de su Historia. Un periodo de traspasos marcado de forma notable por las importantes salidas que se han producido en la institución y por una puerta de entrada que, por ahora, ha registrado muy poco movimiento.

La política económica del club tomó un nuevo rumbo para priorizar la salud monetaria por delante de la deportiva. Así, a comienzos del mercado se produjeron importantes salidas como Ferran Torres, Dani Parejo o Francis Coquelin, a quienes se sumó semanas después Rodrigo Moreno. Todos ellos oficiales, ya que sobre Mestalla existen omnipresentes rumores de salida que inquietan día tras día al valencianismo, tales como Kondogbia, Maxi Gómez, Gabriel Paulista o incluso José Luis Gayà.

El conjunto de la capital del Turia, aparentemente, necesita capital en sus arcas para sanear cuentas y, parece ser, ha tenido nuevamente a la Premier League como destino de sus principales ventas. Ventas, que no salidas, ya que los principales movimientos a nivel monetario han acabado cogiendo un vuelo con destino Inglaterra.

Las ventas más importantes en términos económicos del Valencia hasta la fecha esta temporada han sido Rodrigo Moreno (Leeds) y Ferran Torres (Manchester City), quienes de forma conjunta han dejado en torno a 53 millones de euros. Dos ventas, dos salidas, que cumplen uno de los dos puntos clave en el contexto de necesidad que se viene cumpliendo en los últimos años.

Cuando el Valencia necesita vender, cuando la situación económica obliga a dejar salir a jugadores clave, dos son los destinos más importantes y relevantes que se presentan como el clásico cartel de “Romper en caso de emergencia”. Si el Valencia necesita ser solvente dos son los destinos más importantes casi como una tradición: Inglaterra y el Barcelona.

Partiendo del contexto actual, con las salidas de Rodrigo Moreno y Ferran Torres, es interesante descubrir que Inglaterra, la Premier League con su potencial económico, es un destino al que recurre el club de Mestalla. De las 15 operaciones más importantes en términos de salidas y ventas en la Historia del club 7 han acabado en las islas británicas.

Con Gaizka Mendieta como venta más importante en términos económicos, lo cierto es que pronto aparecen nombres como Nicolás Otamendi, Shkodran Mustafi, Rodrigo Moreno, Roberto Soldado, David Silva, Juan Mata o Ferran Torres. Todos ellos, dentro del TOP 15, acabaron en Inglaterra, fueron traspasados a la Premier League:

TOP 15 VENTAS DEL VALENCIA:

  • Gaizka Mendieta a la Lazio, 48 millones de euros.
  • Nicolás Otamendi al Manchester City, 44'5 millones de euros.
  • Shkodran Mustafi al Arsenal, 41 millones de euros.
  • Joao Cancelo a la Juventus, 40'40 millones de euros.
  • David Villa al Barcelona, 40 millones de euros.
  • André Gomes al Barcelona, 37 millones de euros.
  • Rodrigo Moreno al Leeds, 30 millones de euros.
  • Roberto Soldado al Tottenham, 30 millones de euros.
  • Paco Alcácer al Barcelona, 30 millones de euros.
  • David Silva al Manchester City, 28'75 millones de euros.
  • Juan Mata al Chelsea, 26'7 millones de euros.
  • Neto al Barcelona, 26 millones de euros.
  • Ferran Torres al Manchester City, 23 millones de euros.
  • Claudio López a la Lazio, 23 millones de euros.
  • Gerard López al Barcelona, 21'60 millones de euros.

*Fuente: Transfermarkt.

Sin embargo, pese a que Inglaterra se presenta como una opción importante en términos de salidas, lo cierto es que aparece otro destino muy importante en las ventas: el Barcelona.

Teniendo en cuenta el TOP 15 de salidas históricas del combinado blanquinegro aparecen hasta 5 operaciones que tuvieron como desenlace el Camp Nou. Es decir, de las 15 ventas más importantes 13 de ellas acabaron en Inglaterra o en el Barcelona. Un porcentaje muy importante teniendo en cuenta el ránking monetario. Ambos destinos ya parecen un clásico cuando el dinero en las arcas escasea, cuando las necesidades monetarias aprietan y este verano ha vuelto a ocurrir con las ventas de Rodrigo y Ferran.

Salidas importantes que suelen suponer bajas notables en términos deportivos, que crean ciertos vacíos, decepciones, en el valencianismo, pero que parten aparentemente de la necesidad económica. Este verano de cierta preocupación y medidas en los clubes por lo vivido por la crisis sanitaria del coronavirus ha tocado abrir la puerta de salida y la Premier League, una vez más, ha sido uno de los grandes escaparates donde el Valencia ha acudido para solventar sus necesidades.