NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL MADRID

La revancha de Pellegrini

El técnico chileno sólo venció al Real Madrid en tres de 19 enfrentamientos. Aún tiene marcado su adiós del banquillo blanco con 96 puntos en Liga.

Pellegrini, en un entrenamiento con el Betis.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini vuelve a medirse al Real Madrid este sábado y lo hace tras llegar al Betis como el gran fichaje destinado a posibilitar un salto cualitativo que lleva años sin asomarse en Heliópolis. Hay cuentas pendientes entre el técnico chileno y el conjunto blanco. Pero también una historia de desamor tras esa Liga 2009-2010 en la que Pellegrini impulsó a los blancos hasta los 96 puntos sin lograr levantar el título. Fue un récord sin premio y eso costó su adiós. Antes había impulsado el crecimiento del Villarreal y después haría lo propio en Málaga. Precisamente con el conjunto costasoleño firmó el único triunfo ante los blancos logrado desde que se marchara.

Pellegrini sólo venció al Real Madrid en tres duelos de los 19 en los que se enfrentó. Hay una venganza sobre la mesa para este sábado, aunque las cuentas de Pellegrini también miran de reojo a aquel curso en el que batió numerosos registros con el Real Madrid antes de marcharse. Años más tarde, a los mandos del Manchester City, el Real Madrid lo dejó fuera de una final de Champions League en 2016. Su equipo no fue capaz de anotar ni un tanto en esa eliminatoria ante los blancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico chileno dio una vuelta de tuerca al equipo verdiblanco desde que llegó. Sin apenas fichajes, sin que el club invierta ni un euro en sus refuerzos, trata de encontrar un salto cualitativo en el plantel que el pasado curso no supo pasar del decimoquinto puesto en LaLiga. Una historia muy alejada de aquellos 310 millones de euros que invirtió el Real Madrid en su proyecto hace once años y que se saldó sin títulos. Hoy, con Canales y Fekir a la cabeza de un plantel repleto de talento y ahora quizás también de esperanza, Pellegrini traza un nuevo camino que se topa con el club que minimizó sus méritos.