RACING

El Racing se prepara para un amistoso a puerta cerrada en Mareo

Es el sexto partido de la pretemporada, para la que ya están programados otros dos en El Sardinero, ante Alavés B el 3 de octubre y Amorebieta el domingo 11

Santander
0
El Racing se prepara para un amistoso a puerta cerrada en Mareo
Nacho Cubero DIARIO AS

Bajo una lluvia inclemente, en medio de fuerte rachas de viento 'gallego', como se denomina en Santander cuando sopla del oeste, y sobre hierba artificial para no perjudicar el anegado césped de los dos campos de césped natural, el Racing preparó hoy en La Albericia el sexto partido de la pretemporada, el que jugará mañana (12:00) en Mareo frente al Sporting B. En la sesión no participaron los cuatro jugadores lesionados y que también se perderán el partido de Gijón: Óscar Gil, Joan Maynau, Saúl García y Nico Santos. A cambio, en la lista entrarán los extremos del Rayo Cantabria Mateo Gandarillas y Jonathan García, que tan buena sensación dejaron ante la Gimnástica y el Laredo, respectivamente.

El duelo frente a los gijoneses se va a desarrollar, debido a los rigurosos protocolos frente al COVID-19 que LaLiga aplica en sus clubes, a puerta cerrada. Lo que sí ha conseguido el Racing es que el club de El Molinón, con el que mantiene buenas relaciones, le permita retransmitir el encuentro a través de la página web oficial (realracingclub.es). Los abonados lo podrán ver gratis, mientras que el resto de los aficionados deberán pagar 3,95 €. Lo que tampoco será habitual es que los futbolistas del Racing no podrán hacer uso de los vestuarios y al término del partido, pese a que se prevé una mañana borrascosa en Mareo, no les quedará más remedio que regresar a Santander sin poder ducharse.

Los amistosos

  9 Septiembre    Racing 2 (Dani González y Siverio) / Sanse 1 (Jorge Martínez)

12 Septiembre    Laredo 0 / Racing 0

16 Septiembre    Racing 2 (Mateo y Siverio)  / Gimnástica 1 (Camus)

19 Septiembre    Lealtad 1 (Kofi) / Racing 0

23 Septiembre    Racing 1 (Bustos) / Bilbao Athletic 0

26 Septiembre    Sporting B / Racing

  3 Octubre          Racing / Alavés B

 11 Octubre         Racing / Amorebieta

Para completar la pretemporada, el Racing ya ha programado dos partidos más, ambos en El Sardinero y frente a rivales directos en el subgrupo en el que jugarán los santanderinos: el Alavés B (3 de octubre) y el Amorebieta (11 de octubre).