NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pedro Díaz: "Estoy en mi parque y estoy contento donde estoy"

El centrocampista no contempla una salida del club antes del 5 de octubre y afirma que ha visto una plantilla que puede hacer "grandes cosas cada partido"

Actualizado a
Pedro Díaz: "Estoy en mi parque y estoy contento donde estoy"

Pedro Díaz es uno de los futbolistas con mayor proyección en el Sporting, objeto de seguimiento y apetecido por más de un club, pero no contempla un futuro lejos del club rojiblanco al menos a corto plazo. "Estoy contento donde estoy", confesó a esa posibilidad.

"Es como preguntar a un niño en un parque si se va a mudar de casa. Yo estoy en mi parque, estoy contento donde estoy", dijo el centrocampista de La Fresneda cuando se le preguntó si se ve en otro equipo a partir del 5 de octubre, cuando se cierre el mercado. "Si estuviera en pretemporada, en su inicio, podría pensar en otras cosas, pero ya ha empezado la Liga y me centro en el Girona", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora bien, Pedro Díaz advirtió que, si se diera la posibilidad de un traspaso, "habría que barajar bastantes cosas". Pero insistió en que "estoy contento aquí y no estoy al tanto de si tengo ofertas de otros equipos".

El joven futbolista de 22 años se centra, por tanto, en la temporada que ya está en marcha y se confiesa motivado, "con ganas de hacer un buen año". En este sentido, no quiere marcar objetivos al equipo, "pero esta pretemporada he visto una plantilla con la misma idea en todo y podemos hacer grandes cosas en cada partido", comentó.

La pasada jornada fue el autor de la asistencia que sirvió para que Jose Gragera consiguiera su primer gol en el fútbol profesional, tanto que dio además los tres puntos al Sporting en Cartagena. "Me alegro y fue algo especial darle el gol a Gragera. A Jose le conozco de hace mucho tiempo y me alegra mucho haberle dado esa asistencia. Tiene una dedicatoria especial (a su padre) y soy parte de ella", confesó.

Precisamente el tándem Jose Gragera-Pedro Díaz está llamado a ser protagonista en muchos partidos. El sierense no quiere, no obstante, considerar que sea la pareja titular en el mediocentro. "Sería egoísta decirlo porque somos más los que disputamos esa posición", recordó. En su opinión, "tiene que haber una sana competencia y cada uno debe sacar lo mejor".

Finalmente, Pedro Díaz aprobó las palabras de Javi Fuego en las que recordaba a los canteranos la importancia de cuidar todos los aspectos de la vida fuera de Mareo. "Es una crítica constructiva y, si lo dice Javi, solo hay que ver la carrera que tuvo. Hay que seguir los consejos de los mayores", concluyó.