Una decena de los fichajes tiene menos de 23 años
De las trece caras nuevas del Almería, sólo Juan Villar y Mararize se unen a Petrovic y Fernando en el escalón de la treintena. La media de edad de las entradas es de 22,2 años.
En su última rueda de prensa de la pasada temporada, minutos después de caer eliminado de la promoción de ascenso, José Gomes reconoció que debían incorporar futbolistas "más maduros" a un plantel tan joven para esos momentos en los que hace falta temporizar. Ayer Juan Villar también se pronunció al respecto, apuntando que "la Segunda se hace larga y hay que tener veteranía para los momentos difíciles". Sin embargo y a falta de la semana y media que resta para que expire el mercado, el Almería ha tirado de jóvenes. No en vano, hasta una decena de las incorporaciones aún no han soplado 23 velas.
Sólo hay cuatro jugadores en el plantel almeriense, ahora mismo con 28 efectivos, que superan la treintena de años, caso de Juan Villar (32), Petrovic (31), Fernando (30) y Makaridze (30). El delantero de Cortegana y el arquero de Tiflis son las únicas entradas que superan los 29 años, con Aketxe en el podio, con 26 primaveras. El resto de caras nuevas forma parte de los jóvenes del vestuario: Buñuel (22), Akieme (22), Chumi (21), Morlanes (21), Mendes (21), Cuenca (20), Costa (19), Ramazani (19), Gutiérrez (18) y Olivera (18). Precisamente ha sido por los dos más jóvenes, por los que el Almería ha hecho un fuerte desembolso, abonando tres millones por el mediapunta al Danubio y dos por el extremo al Rentistas.
A ese grupo de los más jóvenes del vestuario se unen Appiah (19 años) y Villalba (22), siendo el último otro de los movimientos del verano indálico, ya que a pesar de que estuvo cedido el pasado ejercicio, el Almería lo compró a finales de agosto. Aunque se esperan salidas (una de ella será algo inesperada: Corpas o Lazo), Appiah no se moverá, con Ibiza, Enzo y Vada como fijos en la rampa de salida. Así, los 24,8 años de media de la plantilla sólo podría incluso disminuir, pudiendo sólo ser superados por las incorporaciones que restan. La media de las trece entradas es de 22,2.