NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El exceso de plantilla agita la operación salida en el Leganés

Martí cuenta actualmente con 30 jugadores entre primer equipo (26) y canteranos. Se buscan dos fichajes. Hombres como Mejías, Raúl o Manu podrían salir antes de que termine el mercado.

Actualizado a
El exceso de plantilla agita la operación salida en el Leganés
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés empieza a sufrir de saturación. José Luis Martí, entrenador de los blanquiazules, cuenta actualmente con 30 futbolistas a sus órdenes entre los 26 miembros de pleno derecho de la primera plantilla y los cuatro canteranos que se ejercitan con los mayores, a saber: Lombo, Rubio, Raúl Sánchez y Manu Garrido.

Sucede, además, que el club está buscando aún dos fichajes más con los que cubrir las dos fichas profesionales que tienen vacantes. Los objetivos son un lateral diestro y un medio centro creativo. De cumplirse estos fichajes, el técnico mallorquín podría llegar a reunir 32 jugadores. Demasiados. La operación salida, por lo tanto, se antoja asunto relevante y básico por la gestión de un grupo que comienza a ser demasiado extenso.

Entre las opciones de partir, un puñado de candidatos. Uno de ellos es Josuá Mejías, central venezolano de 23 años (por lo tanto, ya no puede ocupar ficha del filial) al que su condición de extracomunitario no ayuda a que continúe. Tal y como contó AS esta semana, el Leganés espera que Michael Santos logre la nacionalidad española en breve y eso libere una de las dos fichas ocupadas actualmente por el uruguayo y Gaku Shibasaki. Esa vacante sería para Facu García.

Aunque Mejías está en proceso de lograr también el pasaporte español, el proceso tardará más. Eso y que sólo quedan dos fichas profesionales lo colocan en una posición compleja para seguir en Leganés. Además, la competencia en su puesto es elevada: Bustinza, Omeruo, Tarín, Sergio González e Ignasi Miquel. Mejías sería el sexto central.

Algo similar sucede con Manu Garrido, ariete de 19 años (él sí podría tener ficha del B) sin apenas hueco entre los cuatro delanteros que ya tiene Martí. Borja Bastón, Sabin Merino, Michael Santos y Juan Muñoz apenas dejan espacio para el chaval que impulsó Javier Aguirre la pasada temporada. Podría ser cedido en breve a un club de Segunda B.

Raúl Sánchez, canterano repescado tras sucesión al Burgos, también podría salir dependiendo de qué suceda con Jonathan Silva. Como pasa con Mejías, al no ser ya sub-23, Raúl sólo podría ocupar ficha del primer equipo y eso, en su caso, también es un impedimento. Cuenta con interés de varios Segundas.

A estos tres candidatos a hacer las maletas se une la incertidumbre de aquellas salidas de jugadores relevantes que se pudieran dar de aquí al final de mercado (5 de octubre). Pichu Cuéllar y Jonathan Silva acaparan las miradas y aspiran a ser potenciales ventas, aunque en el Leganés cuentan con ellos. A Cuéllar lo ronda el Elche, pero aún sin oferta formal al Leganés. Algo parecido sucede con un Silva que gusta a varios Primeras, sin que todavía ninguno se haya dirigido a Butarque.