ATLÉTICO DE MADRID

La IA predice que Suárez hará con el Atleti un gol cada dos partidos, aproximadamente

Olocip, empresa pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol, ha realizado un análisis predictivo sobre el rendimiento de Suárez en el Atleti esta campaña.

La IA predice que Suárez hará con el Atleti un gol cada dos partidos, aproximadamente
LLUIS GENE AFP

Tras terminar la temporada como tercer clasificado, pero con solamente 51 goles a favor, el Atlético ha encontrado a un Luis Suárez con ganas de reivindicarse para superar los números de Álvaro Morata (12 goles en Liga) y Diego Costa (5). Olocip, empresa pionera (fundada por Esteban Granero) en la aplicación de IA y especializada en el deporte, predice el rendimiento del uruguayo en el club colchonero. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial que permite realizar predicciones de rendimiento en el club de destino teniendo en cuenta factores esenciales como club, liga, compañeros, entrenador, edad, entre otros, variables que afectan en el rendimiento de un jugador. La IA reduce la incertidumbre para ayudar a los clubs de fútbol a tomar mejores decisiones, en este caso, en la política de fichajes.

 Partiendo de que el rendimiento es en base a 90 minutos de juego en liga, Luis Suárez si jugase el 100% de los minutos marcaría entre 17 y 18 goles (sin penaltis). Si jugase un 80% de los minutos marcaría aproximadamente entre 14 y 15 goles (sin penaltis). Siempre hablando que estos números son en Liga. Además, tiraría unas 4 veces por partido a puerta en lo que haría un gol cada 185 minutos en liga, cada dos partidos aproximadamente.

En comparación con otros delanteros como Lacazette y Cavani, Luis Suárez sería el jugador que más destacaría en tiros, centros y pases en profundidad. Simeone ya espera que el delantero debute el domingo.