VILLARREAL

Oficial cesión de Ontiveros al Huesca

Javier Ontiveros jugará cedido en la S.D Huesca está temporada, con lo que el equipo castellonense busca más minutos y una revalorización del jugador.

Oficial cesión de Ontiveros al Huesca
CARME RIPOLLES DIARIO AS

Javier Ontiveros jugará cedido en la S.D Huesca está temporada, con lo que el equipo castellonense busca más minutos y una revalorización del jugador. La operación se cierra con una cesión sin opción de compra, en la que el Huesca pagará cerca de un millón de euros y, además, deben hacerse cargo de la ficha del jugador. En un principio el equipo aragonés pagará 650.000 euros por la cesión, aunque existen variables por rendimiento que hacen que de pueda llegar al millón de euros.

Ontiveros tenía muy complicado poder jugar, ya que su posición está muy cubierta en este curso. Emery cuenta como jugadores de banda y extremos a Moi Gómez y Samu Chukwueze, que  están actuando como titulares, a los que se le suma el regreso de Alfonso Pedraza y la llegada de Take Kubo. Una situación que invitaba a buscar una salida para el jugador, ya que sus opciones de contar con minutos eran bastante bajas.

Tras valorar algunas posibilidades, la opción de la S.D Huesca ha sido la elegida, ya que puede ser un buen escaparate, además es un club con el que se tiene una relación excelente. Ontiveros llegó al equipo amarillo la temporada pasada, pagando los castellonenses siete y medio millones por su traspaso. Una apuesta fuerte por un jugador que no llegó a tener continuidad, ya que tan solo jugó siete partidos como titular en este curso pasado.

La entidad oscense se hace con un jugador llamado a marcar las diferencias. Míchel pidió más dinamita y la dirección deportiva ha encontrado en Ontiveros a un jugador que se presenta clave en la búsqueda de la permanencia.

Es el octavo fichaje de los aragoneses en esta temporada: Andrés (Villarreal), Maffeo (Stuttgart), Insua (Schalke 04), Siovas (Leganés), Gastón Silva (Independiente), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Borja García (Villarreal) y Ontiveros (Villarreal). Una lista a la que todavía tienen que sumarse, al menos, dos jugadores más: un pivote y un delantero centro.