Cucho Hernández: "Sueño con mejorar y meternos en Europa"
El colombiano ha empezado con buen pie en el Getafe. Titular junto a Jaime Mata que “las pelea y las baja todas”, dice.
Bordalás dijo que le sigue desde hace años. ¿Cómo lo toma?
Es un privilegio para mí que el míster tenga ese concepto. Me ha dado mucha confianza estos días y me ha ayudado a trabajar con motivación. Trato cada día de ofrecer lo mejor para devolverla.
¿Cómo vive la competencia un recién llegado?
La competencia es altísima. Hay grandísimos delanteros y será duro. Es competencia sana dentro de una familia y el que juega noventa o un minuto sale a darlo todo.
¿Cuál es el objetivo del año de Cucho?
Sueño con objetivos grupales, mejorar lo del año pasado y clasificarnos para Europa. Los personales son marcar muchos goles y dar asistencias, superarme pensando en el equipo.
Dicen que sustituye a Jorge Molina. ¿Mucha presión?
No he tenido el gusto de coincidir con él, pero sé por mis compañeros que es un jugador diferente y muy importante en el campo y el vestuario. Presión ninguna. No llego a reemplazar a nadie, sino a aportar cosas diferentes y dar lo mejor al equipo.
¿Cómo es formar pareja con Mata?
Muy bueno. Da gusto jugar con Jaime porque te lucha todas las pelotas, va arriba, te las baja todas y para un delantero como yo, más rápido y de segunda jugada, tener la oportunidad de jugar con él es muy bueno y tengo que aprovecharlo.
¿Cómo es el vestuario del Getafe?
Excelente. Hay mucha humildad y gracias a ella se llega al trabajo y la pelea. Gracias a eso este equipo ha conseguido tantos éxitos. Mi relación con los compañeros es excelente desde el primer día y estoy muy contento de estar aquí.
¿Qué es lo que le ha pedido el entrenador?
Me pide que afine y mejore cosas cada día para ayudar al equipo. Me ha dado confianza y me pide compromiso e ilusión.
Dijo Etxeita que los árbitros pitan diferente en los partidos del Getafe. ¿Está de acuerdo?
No me gusta entrar en eso. Todos nos equivocamos y tomar decisiones en una milésima es complicado. Hay que aceptar los errores de los árbitros.
¿Qué espera de un Alavés que aún no ha puntuado?
Cuando no puntúas después de dos partidos sabes que tienes que salir a matar. El Alavés va a salir con esa intensidad y debemos al menos igualarla. Será complicado. Juegan diferente al año pasado, me gusta mucho su entrenador y juegan con una idea clara. Van a ir a más.
¿Y el Getafe cómo llega?
Ganar el primer partido da un plus de confianza, pero no de tranquilidad. Cada partido es vital y diferente al anterior.