NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Martín Solar: racinguismo a flor de piel

El pivote del Racing, socio del club desde el día que nació, se tatuó tras su debut en el primer equipo una imagen suya con dos años vestido de racinguista

SantanderActualizado a
Martín Solar: racinguismo a flor de piel
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing tuvo más de 12000 abonados la pasada temporada. Que lo sean desde el día de su nacimiento hay pocos y que hayan llegado, además, a debutar en el primer equipo casi ninguno. El socio 2187, Martín Solar Ruiz, de Tribuna central, sí. Y no solo eso, para conmemorar el haber visto cumplido su sueño el pasado 7 de julio, el día que debutó con el primer equipo del Racing en Fuenlabrada, se hizo tatuar en su antebrazo izquierdo una foto suya en la que aparece, con dos años, con la mítica camiseta de Austral con la que el Racing ascendió en la temporada 2001-02, con Quique Setién como entrenador. Se da la circunstancia que los utilleros que cuidaban de aquellas camisetas, Manolo San Juan y Jose Ruiz, son los mismos que cada mañana ponen a Martín, que ahora tiene 20 años, y a sus compañeros la equipación Puma que ahora viste el Racing.

Después de que un par de docenas de los más prometedores canteranos del Racing hubieran optado por marcharse de La Albericia renunciando a llegar a jugar en El Sardinero, ahora mismo ha llegado una generación de futbolistas (justo cuando la reglamentación ha cambiado y se pueden ir gratis cuando quieran en el periodo de formación) que han apartado de ellos el cáliz de las ofertas y han apostado por cumplir su sueño infantil: jugar en el Racing. Marco Camus, Pablo Torre y, entre otros, Martín Solar son ultrarracinguistas y quieren hacer carrera partiendo desde su casa. Para Martín "es el sueño de cada chico que entra desde pequeño en las Instalaciones. Es lo más grande que hay siendo de Santander, la verdad".

Ampliar
Familia SolarAS

Aunque en su caso estaba cantado, tras un convincente debut tras el confinamiento en Segunda, que se iba a quedar, la confirmación que recibió el lunes por parte de la comisión deportiva fue para toda su familia un momento inolvidable: "llamé primero a mi padre e inmediatamente a mi madre y fue una alegría tremenda. No lloraron, porque ya lo lloraron todo el día del debut, pero es que somos todos muy racinguistas. A mí me hizo socio mi tío el día que nací y luego hemos ido siempre juntos a ver al Racing en El Sardinero". 

Hoy, en SER Deportivos Cantabria, Martín explicaba el secreto del tatuaje que luce en su antebrazo porque "esa foto tiene un gran significado para mí y para mi familia. Me la hicieron en la pista de al lado de casa, en Valdenoja, cuando bajaba a jugar con mi padre y con mi abuelo, y fue el primer equipaje del Racing que tuve. En el momento en el que cumplí mi sueño de jugar en el Racing pensé que era el indicado para hacerme ese tatuaje que quede ahí marcado. Estoy muy contento de habérmelo hecho y simboliza el trabajo largo que he hecho para llegar hasta aquí".

Martín Solar, al que Rozada está reubicando como pivote defensivo, a pesar de que la mayoría de su carrera deportiva la ha hecho como medio volante, tiene más inquietudes aparte del fútbol y ha montado 'Mainstay.es', una pequeña empresa de diseño y venta de ropa por internet: "siempre me ha gustado ese mundo, y durante el confinamiento vi que tenía tiempo y con la ayuda de un amigo que me hizo la página web y una amiga que me lleva Instagram, me decidí. El logo y los diseños los hago yo y vamos poco a poco. Camisetas, sudaderas, gorras..., los compañeros se están portando y me compran bastantes cosillas". 

Peleando por el puesto de '6', pero suspirando porque le den la oportunidad de jugar de '8', el centrocampista más parecido al estilo de  Xavi Hernández salido de la cantera del Racing en muchos años está convencido de que "vamos a subir, cada día lo veo más claro".

Ampliar
Nacho CuberoAS