NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La pretemporada coge ritmo: amistosos del Barça, Madrid...

Las azulgranas han jugado varios partidos este verano. El último, ante el AEM Lleida. Mientras, las blancas sólo han disputado un amistoso, con triunfo 1-0 ante el Madrid CFF.

Actualizado a
Jugadoras del Barça durante el amistoso ante el Lleida.
FC Barcelona Femenino

A poco más de una semana de que arranque la nueva temporada de la Primera Iberdrola, la gran mayoría de los equipos han puesto a prueba a sus plantillas con compromisos veraniegos. Desde un Barça que ganó este jueves al AEM Lleida (0-5) en su tercer amistoso estival, a un Real Madrid que se impuso por la mínima al Madrid CFF en su estreno oficioso de esta pretemporada. También han comenzado a coger ritmo competitivo el Betis (victorias ante Granada, 2-0, e Híspalis, 10-0), el Deportivo (derrota contra el FC Famalicão y victoria frente al Parquesol, por 2-0), el Valencia (triunfo 0-1 en el derbi con el Villarreal), el Espanyol (con goleada al Sant Gabriel por 10-2) o el Logroño y el Eibar, que midieron sus fuerzas hace una semana con tablas 1-1 en el marcador.

La COVID-19 no ha impedido tampoco la disputa de la tradicional Euskal Herriko Kopa, en la que Athletic y Real Sociedad pelearán por alzarse con el título el próximo domingo tras ganar en las semifinales a Eibar (0-4) y Osasuna (0-2), respectivamente. Se trata del único gran torneo veraniego en esta categoría que se ha mantenido en pie, puesto que otros trofeos como el Carranza, el Teresa Herrera, el Trofeo Ibérico en Badajoz o el Trofeo Costa del Sol en Málaga han sido suspendidos debido a la pandemia.

Sin amistosos oficiales en varios clubes

Equipos como el Atlético o el Rayo Vallecano no han disputado ningún amistoso durante esta pretemporada, o al menos no lo han hecho oficial. Las rojiblancas, que jugaron a finales de agosto los cuartos de final de la Champions, siendo eliminadas por el Barça (0-1), suspendieron su amistoso ante el Athletic por la COVID-19. El virus también ha frenado al equipo franjirrojo, en el que se decidió esperar a tener un protocolo del CSD para empezar la pretemporada. Así, el equipo vallecano comenzó a preparar la nueva temporada el pasado 14 de septiembre, teniendo sus dos primeros partidos (Real Sociedad y Sporting de Huelva) de Liga aplazados por esta razón.

Tampoco han jugado un amistoso oficial durante este verano el Sporting de Huelva, el Sevilla, el Granadilla o el Levante, que afronta su primer compromiso estival este viernes en el derbi ante el Valencia. Hay que destacar que los rebrotes en España llevaron a muchos equipos a suspender varios amistosos de esta pretemporada o a ser prudentes en la organización de encuentros debido a la situación sanitaria. En el caso del Real Madrid Femenino se frustraron compromisos ante equipos como el Santa Teresa o el Girondins de Burdeos.

Primera jornada de la Primera Iberdrola (3-4 Octubre)

Athletic-Deportivo

Granadilla-Madrid CFF

Real Sociedad-Rayo Vallecano*

Sporting-Valencia

Espanyol-Atlético

Logroño-Levante

Real Madrid-Barça

Eibar-Betis

Santa Teresa-Sevilla